BaloncestoNotas destacadas

Oscar Torres analiza a la selección y no sabe si volverá

1

Una lesión sufrida en la rodilla derecha durante el pasado mes de abril sacó a Oscar Torres de acción con Marinos de Anzoátegui en la LPB y también lo marginó de la convocatoria a la selección nacional.

El alero, que es uno de los jugadores venezolanos de más jerarquía, si bien no pudo actuar con la vinotinto en el Suramericano de Colombia, no dejó de seguir la actuación de sus compañeros, por lo que dio su opinión acerca del desempeño que tuvieron en Neiva.

“La selección está tratando de integrar jugadores nuevos para el futuro. Lamentablemente, no hubo un centro natural y así es difícil, ahí estuvo la debilidad. Todos los muchachos se esforzaron y se veían unidos. No se logró lo esperado, pero trabajando con los jóvenes es que puede haber un futuro”, explicó Torres, quien se mantiene rehabilitándose en Puerto La Cruz, luego de ser sometido a una operación en la rodilla.

“A los fanáticos les digo que para lograr el éxito hay que tener paciencia. Los directivos deben trabajar en función del futuro”, agregó el ex NBA.

Viento en popa

Ya han pasado unos dos meses desde que el basquetero de 33 años se operó y con respecto a su recuperación señaló: “Todo va muy bien. Estos meses he estado en pura terapia, haciendo ejercicios de bicicleta. Trabajos suaves, sin mayor impacto en la zona afectada”.

El caraqueño informó que, a más tardar en un par de semanas, vendrá a la capital para chequearse con el doctor Eduardo Luis, quien le practicó la cirugía; además, comentó que no le preocupa el tiempo de recuperación.

“Ya no siento dolor, pero he hablado con varios jugadores que tuvieron esta lesión (ruptura de ligamento cruzado anterior), como Rafael Guevara y ‘Pepito’ Romero, y me dicen que se tarda como un año. Yo no tengo apuros ni estoy preocupado, lo que me interesa es estar al cien por ciento”, enfatizó.

Ante su actual estado físico, el anotador dijo que no está pensando en ofertas de trabajo por el momento.

“Eso no está mi mente ahorita. Si de aquí a que empiece la LPB estoy bien y me toca jugar con Marinos, lo haré con gusto”.

En duda para el año próximo

Entre los planes del cuerpo técnico de la selección nacional está contar con los servicios de Oscar Torres para el Preolímpico de Argentina; sin embargo, el alero en este momento desconoce si actuará. “Ahora mismo no quiero dar ni un sí ni un no. Ya estoy en una edad considerable y yo no quiero estar en la selección por estar, si estoy es para aportar. Sé que siempre va a ver un momento para los más jóvenes, veremos cómo estoy de aquí allá. Seguramente, durante la temporada me seguirán haciendo esta pregunta, en ese momento daré una respuesta. Ahora mi mente está enfocada en mi cuerpo”, explicó Torres.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Anderson Arias llega al Zulia FC

Previous article

Sillas Numeradas: Arranque para soñar

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto