Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Y apareció Rujano…

6 agosto 2010 296 lecturas Sin Comentarios
José Rujano, líder de la Gobernación del Zulia, busca revalidar.

José Rujano, líder de la Gobernación del Zulia, busca revalidar.

El pedalista venezolano José Rujano, campeón defensor, se recuperó de una supuesta baja en su nivel de glucosa que le hizo perder 2.59 minutos el miércoles e integró ayer el grupo de escolta del ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, Fabio Duarte.

Rujano, quien defiende los colores del equipo Lotería de Boyacá, se ubicó a dos segundos de Duarte, el ex campeón mundial de ruta sub23, que a su vez superó en el embalaje decisivo al pedalista español Oscar Sevilla para adjudicarse el quinto tramo del giro colombiano.

Duarte, Sevilla y Félix Cárdenas, quien se ubicó tercero, recorrieron los 117 kilómetros entre las localidades de Bucaramanga y Socorro en 3 horas, 2 minutos y 8 segundos.

Sevilla comanda la clasificación general individual con un acumulado de 15 horas, 9 minutos y 18 segundos, y aventaja por 8 segundos al colombiano Daladier Ospina. Luego se ubican Sergio Luis Henao (a 11s), Jannier Acevedo (a 1:17m), Félix Cárdenas (a 1:21m), Javier González (a 1:32m) y, Darwin Atapuma (a 1:46m).

Rujano, que se encuentra en el puesto 26 de la tabla individual, a 4.49 minutos del líder Oscar Sevilla, cree que en la montaña podrá remontar la desventaja.

“Me recuperé del problema físico del miércoles, ya me siento bien y cuando aparezca la alta montaña, donde me desenvuelvo de maravilla, comenzaré a descontar tiempo para tratar de retener el título”, declaró el menudo ciclista de Santa Cruz de Mora, Mérida.

La sexta fracción de esta LX Vuelta Ciclista a Colombia se disputará hoy viernes entre las localidades de Socorro y Tunja, sobre una distancia de 165 kilómetros. Se disputarán tres premios de montaña y dos metas volantes.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.