BaloncestoNotas destacadas

Vinotinto inicia preparación al Preolímpico del 2011

0
Néstor Salazar tendrá a 12 jugadores para el cuadrangular.

Néstor Salazar tendrá a 12 jugadores para el cuadrangular.

Comenzando su proceso de preparación para el Preolímpico de Mar de Plata, Argentina, en 2011, la Vinotinto del baloncesto va contra Brasil el venidero sábado 7 de agosto en las instalaciones del gimnasio Nilson Nelson, en el inicio del Súper 4 que reúne a las selecciones de Angola y Chile.

Esta noche el combinado criollo parte a la capital de Brasil, Brasilia, para instalarse en territorio carioca. El quinteto venezolano viajará con siete modificaciones de jugadores, debido a que el cuerpo técnico está probando las piezas jóvenes y nuevas para encontrar la mezcla ideal.

Jesús Centeno, Luis Valera, Jesús Urbina, Axiers Sucre y Héctor Romero son los cinco jugadores que se mantienen del equipo que estuvo en la competencia regional. Windy Graterol, Michael Flores, Francisco Centeno, Carlos Cedeño, Heissler Guillent, Keving Palacios y José Bravo integran el resto de la nómina bajo la tutela del entrenador Néstor Salazar. A las 11 pm está programado el vuelo que parte del aeropuerto de Maiquetía a Sao Paulo y con conexión a Brasilia.

Preparación mundial

El torneo sirve de preparación para el seleccionado auriverde que asistirá al Mundial de Baloncesto a efectuarse desde el próximo 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.

Para la Vinotinto del baloncesto representa un reto el cuadrangular para continuar el proceso de desarrollo de talento joven en el ámbito internacional. De los 12 jugadores que irán a Brasil, 6 debutarán por primera vez con el combinado en una competencia internacional.

“Vamos a un torneo y probaremos a otros jugadores en ésta nueva etapa. Son competencias importantes y vamos a seguir trabajando para seguir tomando el nivel internacional que es lo que se quiere”, expresó el entrenador del elenco venezolano, Néstor Salazar.

A primera hora del sábado 7, Angola, selección que también va al mundial de Turquía, chocará ante el combinado de Chile que participó en el Suramericano de Colombia. Venezuela y Brasil irán a segunda hora.

Los ganadores de ambas llaves se enfrentarán el domingo 8 a segunda hora, mientras que los perdedores rivalizarán a primera hora en el complejo deportivo Ayrtoon Senna.

Por: Prensa Selección de Baloncesto

Zulia FC con la firme intención de empezar sumando

Previous article

La inseguridad ataca al deporte zuliano en el «poli»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto