Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

Arrieta: “A Venezuela la afectó el cuadrangular amistoso”

3 agosto 2010 860 lecturas Un Comentario
El ex DT de Gaiteros del Zulia analizó a la selección nacional.

El ex DT de Gaiteros del Zulia analizó a la selección nacional.

El cuarto lugar obtenido por la selección nacional de baloncesto en el finalizado Suramericano de Neiva, Colombia, ha generado un análisis profundo del nivel actual del elenco nacional.

En el torneo apenas se pudo vencer a Argentina en la jornada inaugural y a Ecuador, quinteto de muy pobre nivel técnico; además, cabe destacar que la vinotinto completó su segunda actuación seguida en la que el objetivo principal no fue cumplido, tomando en cuenta que no clasificaron al Mundial de Turquía.

El técnico venezolano, Jorge Arrieta, quien posee amplia experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto con Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia, señaló que el cuadrangular celebrado previo al Suramericano afectó negativamente a los nativos.

“Ese torneo fue bueno y malo a la vez. Bueno porque se ganó, pero malo porque se creó mucha expectativa con los muchachos; además, se jugaron muchos juegos consecutivos y tomando en cuenta que el principal fuerte del equipo era el juego a la carrera, el cuadrangular afectó mucho más”, indicó el estratega.

Arrieta, asimismo, señaló que es necesario que la Federación Venezolana de Baloncesto cree un sistema de trabajo en las categorías menores para crear mejores lanzadores del perímetro.

“Equipos como Brasil, Argentina y Uruguay poseen hombres más altos y supieron explotar esa debilidad. Se adoleció del juego interno y de alguien que jugara de espaldas al aro. Hay que esforzarse más técnicamente en el trabajo de media cancha, donde faltaron lanzadores curtidos. Eso se debe trabajar desde las categorías menores, se deben buscar entrenadores para desarrollar esa arma ofensiva tan indispensable”, agregó Arrieta.

Por su parte, Melquiades Jaramillo, quien formó parte de los Héroes de Pórtland, la generación más exitosa del básquet venezolano que incluye clasificación a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Suramericano de Valencia en 1991, subrayó que hubo un problema de concentración.

“Pude ver al equipo en el cuadrangular y los vi con bastante nivel; al parecer, se confiaron y no pudieron repetir el éxito en Colombia. Con el respeto que les tengo, creo que no tuvieron la humildad para lograr clasificar al Panamericano (…) No creo que haya sido la falta de estatura el problema principal, porque la que nosotros llevamos en aquella oportunidad a Pórtland era pequeña y pudimos triunfar”.

Cambios para Brasil

Pedro Castillo, gerente de la selección, informó que siete jugadores fueron sustituidos para el cuadrangular que sostendrán a partir desde el 7 en Brasil. “Sólo quedarán Héctor Romero, Axiers Sucre, Jesús Urbina, Luis Valera y Jesús Centeno; mientras que los siete nuevos integrantes son: Heissler Guillent, Carlos Cedeño, José Bravo, Francisco Centeno y Keving Palacios”. Igualmente, señaló que el próximo jueves partirán a Brasilia, sede del evento amistoso.

Por: Daniel Gómez/Líder

Un Comentario »

  • CESAR dijo:

    ME PARECE ACERTADO EL COMENTARIO DE JORGE… PERO HAY QUE BUSCAR CON URGENCIA UN HOMBRE ALTO QUE NOS PUEDA JUGAR EN L PINTURA..HAY UN MUCHACHO ES ESTADOS UNIDOS JUGANDO DE NOMBRE LUIS DE LA ROSA Y MIDE 2.20 …HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO PORQUE PUDIERA SER DE MUCHA AYUDA A NUESTRA SELECCION…TIENE 21 AÑOS…NO SE COMO ESTA SU NIVEL DE BALONCESTO PERO HAY QUE MONTARLE EL OJO A ESE MUCHACHO…ES DE CUMANA ESTADO SUCRE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.