CiclismoNotas destacadas

Rujano pinchó y Medina fue el único que sacó la cara

0
Manuel Medina y José Rujano son ficha de la Gobernación del Zulia.
Manuel Medina y José Rujano son ficha de la Gobernación del Zulia.

Manuel Medina y José Rujano son ficha de la Gobernación del Zulia.

El español Oscar Sevilla asumió este lunes el liderato de la versión 60 de la Vuelta a Colombia al llegar segundo en la etapa de 168 kilómetros que ganó Jaime Castañeda.

El venezolano José Rujano, quien se tituló en 2009 y en la primera etapa de este año se ubicó en el octavo puesto; cerró el lote de 91 pedalistas que completaron los 168 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, luego de tres pinchazos en la ruta. Manuel Medina, fue el mejor criollo, al ocupar la decimosexta posición.

Sevilla obtuvo seis segundos de bonificación que lo llevaron a ser el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo total de cuatro horas, 23 minutos y once segundos.

El ganador de la primera etapa, el colombiano Sergio Luis Henao, bajó al segundo puesto y quedó a ocho segundos de la cima.

Sevilla manifestó al final de la etapa su molestia con Castañeda, el ganador, quien le atravesó la bicicleta para impedirle quedarse con el primer lugar.

«Creo que el embalaje ha sido un poco sucio, porque hay momentos en que se puede cerrar a un corredor, pero no de una manera tan descarada como lo hizo él (Jaime Castañeda)», comentó Sevilla.

«Estoy feliz porque como equipo estamos haciendo una buena carrera y así esperamos llegar hasta el final», añadió.

La tercera etapa se disputará entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja, con distancia de 191 kilómetros.

Vía: El Universal

LÍDER

A Rujano se le pincharon los cauchos

El colombiano Jame Castañeda del Epm-Une, en remate colectivo y después de 3 horas 59 minutos y 55 segundos ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, que ahora lidera el español Oscar Sevilla.

El venezolano, José Rujano de Lotería de Boyacá-Gobernación del Zulia, sufrió tres pinchazos en los cauchos de su bicicleta, el último a dos kilómetros de la meta en Puerto Boyacá, que le impidió entrar en la cabecera del pelotón. Rujano cerró el gran paquete de 91 pedalistas, que ingresaron detrás de Castañeda.

En la general Oscar Sevilla de Indeportes Antioquia, luego de sumadas las bonificaciones supera por ocho segundos a sus compañeros Sergio Henao y Janier Acevedo.

Rujano, quien se sobrepuso a las dificultades mecánicas, salió bien librado y en la general se ubica en la casilla 62 a 1:38 minutos del líder.

Rosales listo para sudar la «15» del Twente

Previous article

Arrieta: «A Venezuela la afectó el cuadrangular amistoso»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo