Inicio » Boxeo, Notas destacadas

Jorge Linares: “Voy por el título mundial”

2 agosto 2010 1.189 lecturas Un Comentario
Jorge Linares salió con los brazos en alto y buscará una corona mundial.

Jorge Linares salió con los brazos en alto y buscará una corona mundial.

Jorge Linares, tras pasar el test más fuerte de su trayectoria profesional ante el estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, en el Centro de Eventos del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, dejó las puertas abiertas para meterse en las grandes peleas. El objetivo para el criollo es ir por el título mundial, probablemente en la categoría ligero.

“Se superó la pelea más importante de mi carrera. Tuve la capacidad de boxear con la izquierda y eso demuestra que puedo ser mejor, porque el rival no era fácil. El trabajo está hecho y ahora vendrán cosas importantes”, aseguró.

El barinés analizó sus dos últimas refriegas realizadas y concluyó que está listo para duelos de alto nivel. “Mejoré mi rendimiento por el estilo; y el ring eso me ayudó considerablemente para obtener este vital éxito, a diferencia de mi compromiso en Venezuela”.

El “Niño de oro” está claro de su futuro. “Voy por el título mundial. Se han logrado los resultados y en ese camino andamos, es lo que quiere Golden Boy Promotions (empresa que lo representa en EEUU) y Teiken Boxing (de su apoderado legal Akihiko Honda) es ese el objetivo. En realidad, me siento preparado para ello. El 24 de octubre está planteado que pelee en Japón y luego a principios de 2011 vuelva a EEUU. Las cosas que se están manejando van bien encaminadas”.

Peso ligero

Linares aumentó cuatro kilos tras el pesaje oficial y se sintió cómodo en el desafío que se disputó en 133 libras (61.100 kilos). “En realidad, estuve cómodo con estas libras. Subí cuatro kilos y el cuerpo asimiló y se sintió bien. El peso ligero que sería en 135 libras (61.235 kilos) estaría bien. Si el combate frente a Juárez hubiese sido en ese peso exactamente, quizá lo hubiese noqueado, porque me sentiría más fuerte.

Hay que esperar ahora en dónde sale el chance de título mundial, si en la división superpluma, que es en la que me vengo desempeñando, o si en ligero. Para eso mis representantes se están moviendo. Pero, sinceramente, los nombres importantes se encuentran en ligero”, comentó.

Espera reincorporarse a los entrenamientos lo más pronto posible, pues no tuvo partiduras en su rostro.

Por: Johnny González/Líder

EL UNIVERSAL

Linares busca recuperar la gloria

Jorge Linares confirmó la noche del sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, que está listo para recuperar su título y el sitial en el mundo del boxeo.

“Esta no es una pelea por el título, pero es un paso más hacia una oportunidad por el título. Todos lo que hice en mi entrenamiento y los preparativos ha sido muy bueno. Estoy listo para la pelea”, y así fue.

El venezolano, representado por la promotora Golden Boy, no tuvo problemas para superar por decisión unánime al estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez con un cómodo 99-90 en las tarjetas de dos jueces y por 97-92 en la del otro, en un combate de la división de ligeros.

Así, el criollo de 24 años, amplió su foja a 29-1, con 18 victorias por la vía rápida.

De esta manera, el barinés repitió el éxito de su primera pelea en suelo norteamericano, casualmente en el Mandalay Bay, cuando consiguió el título de peso pluma, luego de derrotar al mexicano Oscar Larios en julio de 2007.

Después de eso, el venezolano vivió un mal momento en su carrera, luego de que otro mexicano, Juan Carlos Salgado, lo despojara del cetro superpluma (58,97 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en un combate en el gimnasio Yoyogi de Tokio el 10 de octubre del año pasado.

A partir de ahí, el “Niño de Oro”, como se le conoce, ha buscado el camino para recuperar su título y el sábado lo comenzó con buen pie.

“Dinamita” en la mira

La victoria del sábado del venezolano precedió el gran combate de la cartelera en Las Vegas: el mexicano Juan Manuel Márquez retuvo por decisión unánime ante Juan Díaz sus títulos de peso ligero de la AMB y de la OMB.

Casualmente, el mexicano mejor conocido como “Dinamita”, podría medirse más adelante al criollo sobre el ring.

“A Golden Boy Promotions y al propio señor Akihiko Honda, (promotor de Linares), nos gustaría ver una pelea entre Juan Manuel Márquez y Jorge Linares. Es el escenario ideal, el futuro contra la máxima figura del momento. Son dos estilos que se complementan y que llenarían cualquier escenario de Las Vegas”, dijo días atrás Erick Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions.

El propio Linares resaltó sus ganas de medirse ante el campeón mexicano.

“Sería el rival que todos queremos, pero deben pasar algunas cosas. Vamos a ir paso a paso, no me han dado mayores señas, aunque el señor Honda me ha comentado” reconoció el “Niño de Oro”.

De momento no hay nada confirmado, por lo que ahora Linares tendrá tiempo para disfrutar su victoria y comenzar a pensar en el próximo paso para recuperar su título.

Un Comentario »

  • juan larez dijo:

    linares te deseo lo mejor tu eres el mejor de todo los tiempo tu boxeo es insuperable………………………..

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.