Inicio » Boxeo, Notas destacadas

Jorge Linares venció a “Rocky” y está de vuelta

1 agosto 2010 395 lecturas Sin Comentarios
Jorge Linares salió con los brazos en alto y buscará una corona mundial.

Jorge Linares salió con los brazos en alto y buscará una corona mundial.

El venezolano Jorge Linares demostró anoche en Las Vegas que su promesa de coronarse campeón del mundo por tercera vez en el boxeo profesional es un firme propósito, no una intención. El “Niño de oro” no dejó mal parado al que apuesta por su regreso, luego de perder el título mundial en octubre del año pasado, y presentó calidad e inteligencia para derrotar por decisión unánime al estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez.

Los tres jueces del combate Dave Moretti, Al Lefkowitz y Ricardo Ocasio dieron ganador al criollo por 99-90, 97-92 y 99-90, respectivamente. El doble excampeón mundial ya saldó dos pruebas nada sencillas. Primero, retornó en Venezuela en marzo, tras ceder el cinturón en 2009 ante el mexicano Juan Carlos Salgado, en ese mes doblegó al dominicano Francisco “Ahogado” Lorenzo, y anoche se lució en el mejor escenario del pugilismo en los Estados Unidos, tras superar ampliamente al anfitrión Juárez.   

Con el público en contra, el barinés boxeó y camino el ring constantemente en los diez asaltos que duró el desafío, aunque en algunos pasajes recibió golpes sólidos de más por parte del texano.

“Me cuesta describir lo que siento. No por la victoria, sino porque la gente pregunta si Jorge Linares va a volver a ganar un título mundial, y yo mismo me siento sorprendido a donde puedo llegar con lo que hice anoche. Rompí la roca más grande de mi carrera (Juárez), y ahora vienen las grandes peleas. Lo hice en el mejor escenario del mundo: Las Vegas”, aseguró un contento Linares en su camerino del Hotel Mandalay, ubicado en el estado de Nevada.

El púgil de 25 años de edad describió lo sucedido, tras el éxito. “Mi izquierda y la consistencia  que con ella para uso el jab, la velocidad y el movimiento de piernas en el ring. Combiné ese jab con gancho de la misma mano. Por eso lo tumbé en el quinto round y a Juárez nadie lo había tumbado”, concluyó.

Por: Jhonny González/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.