Inicio » Automovilismo, Notas destacadas

Pastor Maldonado embalado al título

1 agosto 2010 338 lecturas Sin Comentarios
Pastor Maldonado está firme en el liderato de la categoría.

Pastor Maldonado está firme en el liderato de la categoría.

La GP2 tiene un rey y ése es Pastor Maldonado. El maracayero logró, ayer, la victoria en el circuito de Hungría y se consolidó con 26 puntos como el líder de la antesala a la Fórmula Uno. El aragüeño, de 26 años, con el triunfo igualó la marca de más victorias en una temporada con cinco, que era de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, con la diferencia que Maldonado lo ha conseguido este año al salir victorioso en las carreras largas.

“Fue una carrera bastante complicada, ya que los autos sufren mucho cuando debe repetirse una largada o cuando se alarga el inicio de la competencia. Ya en pista, el recalentamiento y la presión de los cauchos son críticos”, dijo Maldonado concluida la prueba.

El timón criollo, quien ahora suma 77 puntos, realizó la vuelta más rápida con un tiempo de 1:30, 767 segundos, confirmando el excelente momento que vive con el equipo Rapax y dejando claro que lo sucedido en Alemania la semana pasada, fue sólo un desperfecto de su vehículo.

Con las 77 unidades, también superó el registro de puntos más alto en un campeonato, que era de Giorgio Pantano (en 2008), con 76 unidades.

En la partida, el monoplaza de Davide Valsecchi, quien partía segundo, no arrancó y hubo que realizar una nueva salida. Sin la presencia del italiano, Pastor tuvo el camino libre para tomar la punta y desde ese momento impuso la hegemonía que ha mantenido en las últimas cinco pruebas sabatinas.

La largada debió ser repetida en tres oportunidades, ya que luego de los desperfectos con los motores, un accidente en la primera vuelta por el despiste del francés Jules Bianchi, que dejó fuera al también criollo Rodolfo “Speedy” González y al chino Ho Ping.

Quien tampoco corrió con suerte fue Johnny Amadeus Cecotto, quien se retiró en la novena vuelta al sufrir un trombo, después de tener contacto con el monoplaza del búlgaro Vladimir Arabadzhiev.

“De las salidas, lo que puedo decir es que fue el momento más difícil. Una vez que el coche emparejó sus niveles, la carrera no presentó complicaciones para mí”, explicó el patrio.

La segunda posición fue para el alemán Christian Vietoris; en tanto, que la tercera posición correspondió al mexicano Sergio Pérez.

A la antesala de la máxima categoría le restan aún siete carreras, incluyendo la de hoy, en la que el venezolano partirá en la octava posición.

A pesar de ello, y del resultado que pueda obtener hoy, es posible que en tres semanas, en Bélgica, pueda estar celebrando su primer título.

Por: Juan Pablo Azuaje/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.