Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

Venezuela con un pobre cuarto lugar en el Sudamericano

1 agosto 2010 357 lecturas Un Comentario
Axiers Sucre poco pudo hacer para evitar la derrota.

Axiers Sucre poco pudo hacer para evitar la derrota.

Venezuela se desdibujó  en el último cuarto y dejó escapar de las manos la clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año, al caer en el partido por el tercer lugar ante Uruguay, con marcador de 76-70.

De esa manera, los nacionales, que llegaron al Suramericano como un rival con posibilidades al título, se tuvieron que conformar con el cuarto lugar y con una clasificación al Preolímpico de 2011, que se logró por la vía del coeficiente de puntos, al también haber cedido en la primera ronda ante Colombia, rival que nunca había podido derrotar a Venezuela en seis presentaciones anteriores en este tipo de competencia.

Los uruguayos arrancaron el encuentro a todo tren y se llevaron el primer cuarto 24-17. En el segundo y tercer acto con la banca en cancha los vinotintos lograron remontar, gracias a que empezaron a marcar mejor con una defensa en zona. Axiers Sucre, que fue titular en los duelos anteriores, y Jesús Urbina lideraron la remontada. Esos dos cuartos terminaron 32-38 y 50-57, a favor de los criollos.

En el período final los charrúas recuperaron la intensidad y con dos triples de Fernando Martínez igualaron a 58-58. Venezuela comenzó a desenfocarse y la ofensiva desapareció. De a poco los celestes tomaron el control y con dos tiros libres de Martín Osimani, faltando 35.7 segundos, tomaron una distancia de 74-70, para sentenciar. Las esperanzas de los nacionales se borraron en la siguiente posesión cuando Jesús Centeno falló un doble y Sucre un triple tras un rebote ofensivo.

Luego el partido, el entrenador Néstor Salazar explicó con respecto a la debacle del equipo: “Cuando vinimos aquí hubo un cambio de mentalidad. Los jugadores querían hacer las cosas, no salían y hubo frustración. Cuando uno pasa por eso los jugadores tienden a aflojar. Nos pasó en los últimos dos partidos. Lo que pasó fue más mental que técnico”, aseguró.

El capitán Héctor Romero agregó: “Creo que nunca agarramos el ritmo, no jugamos como lo hicimos en casa (en el Súper 4 de La Guaira). Por lo menos se cumplió lo de ir al preolímpico pero tuvimos muchos altibajos. La derrota ante Colombia nos afectó”.

En 2008, en Puerto Montt, Chile, Venezuela había quedado en el tercer lugar.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Un Comentario »

  • Rafa dijo:

    Por favor, camapaña nacional para salir de “mama mula” y sus rotaciones locas y favoritismo con jugadores en detrimento de la seleccion.. Marriaga; Guevara y Urbina liderando la remontada y los sienta en el banco para botar OTRO JUEGO MAS!!!!.. Basta de esa ineptitud y ese “espejismo” tactico llamado “defensa y velocidad”.. Lo que tiene Nestor en la cabeza es una CAIMANERA!!!.. Cero pick and roll, cero ajustes defensivos u ofensivos, cero habilidad tactica, cero todo.. Hay q salir de esta gente antes de que malogren otra generacion mas de jugadores!!!!!!!

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.