Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Rujano parte como favorito para revalidar el título

31 julio 2010 507 lecturas Sin Comentarios
El criollo es uno de los mejores escaladores del mundo.

El criollo es uno de los mejores escaladores del mundo.

Por primera vez en la historia de la Vuelta a Colombia, dos ciclistas extranjeros son los máximos favoritos al título de la prueba, que comienza este domingo con una contrarreloj por equipos entre La Ceja y Rionegro (Antioquia), de 20 kilómetros.

Rujano, actual campeón y tercero del Giro de Italia-2005, y Sevilla, segundo en la Vuelta a España del 2001 y que tres veces ha asaltado el podio del giro nacional sin éxito, serán las máximas atracciones de la competencia y entre ellos hay respeto mutuo.

“Sevilla siempre ha sido fuerte. Es una de las cartas de la prueba y la lucha será bonita porque todos nos hemos preparado para el triunfo”, señaló el venezolano Rujano, mientras su rival afirmó: ” Él (Rujano) y yo somos corredores que iremos por el título y espero el duelo”.

Los dos no desconocen a los colombianos, y aseguran que Fabio Duarte, Mauricio Ortega, Giovanni Báez y Freddy Montaña serán los rivales por vencer.

De acuerdo con el recorrido, tal vez el ‘patriota’ tenga desventaja, pues esta vez la montaña no es tan exigente como en años anteriores, algo que favorece al español.

“Para un escalador como yo no es lo mejor, pero uno tiene que andar bien en todos los terrenos”, afirmó el campeón.

Sevilla, por su parte, advierte que, aunque la escasez de llegadas en ascenso, lo beneficia, “lo que hay que tener en cuenta es conocer el recorrido, que esta vez está más ‘suave’ y equilibrado”.

Los dos colosos dicen que llegan en excelentes condiciones, pero coinciden en que para ganar la prueba no solamente hay que vencer a los demás participantes, sino esquivar las inclemencias del clima, las caídas, una enfermedad y la misma carretera, la que es, al final, la que pone a cada uno en su sitio.

Vía: El Tiempo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.