Inicio » Boxeo, Notas destacadas

Jorge Linares a recuperar el brillo el perdido

31 julio 2010 377 lecturas Sin Comentarios

 

Jorge Linares buscará una victoria que lo devuelva a la élite mundial.

Jorge Linares buscará una victoria que lo devuelva a la élite mundial.

PANORAMA

El venezolano Jorge Linares buscará recuperar la inspiración en el escenario en el que se coronó campeón mundial de boxeo, por primera vez. El llanero se subirá al ring del Casino Mandalay Bay de Las Vegas para batallar contra el estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, por el cinturón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Me gusta el escenario, me gusta el público. Lo he dicho antes, son las grandes ligas del boxeo, y eso es algo que a uno lo anima”, expresó el dos veces campeón del mundo. “Juárez tiene experiencia, pero sabremos boxearlo, y si Dios quiere, todo saldrá como hemos planificado, así que seguirán los planes”, prometió el barinés, quien de ganar estaría a un paso de ir por un título mundial.

Su rival no ha sido nunca campeón mundial. Lo ha intentado cinco veces, pero nada. “Para mí será una pelea dura y difícil, eso lo sabe Linares. Es un buen boxeador, pero es muy joven. Sabe boxear, tiene mucho estilo, pero estoy preparado para hacer una gran pelea, ganar, porque no tengo más oportunidad”, afirmó Juárez.

“Será una emocionante pelea. Confiamos en el talento de ambos y sabemos que no nos defraudarán”, detalló el ex boxeador Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

Ganar para seguir en pie de lucha por la corona es la realidad para los dos. Las Vegas marcará el destino.

EL UNIVERSAL

Jorge “El Niño” Linares tendrá la oportunidad de oro de mantenerse en la élite del boxeo mundial, cuando esta noche se enfrente en el Mandalaay Bay, en Las Vegas, al texano Rocky Juárez.

El peleador venezolano de 24 años tratará de borrar de una buena vez la sorpresiva derrota que sufriera en octubre pasado (en el mismo primer round) ante el mexicano Juan Carlos Salgado, para de esta manera enfilarse a la disputa de otro título mundial.

Linares, quien exhibe récord de 28 triunfos y un revés, con 18 nocauts, se presenta como amplio favorito ante un contrincante, que si bien se asoma como un peligroso aporreador (20 nocauts en 35 combates), no presenta en su historial rivales de renombre.

“Estoy listo para enfrentar a Juárez. Solo esperamos la campana para salir a pelear”, dijo el barinés.

Por su parte, Juárez -de 30 años- está consciente de que su objetivo inmediato es vencer al venezolano si es que quiere tener opción de disputar una diadema mundial.

“Tengo la obligación de vencer a Jorge Linares para de esta manera mantenerme arriba en el ranking”, dijo el medallista olímpico (Sydney 2000).

Jorge Linares apuesta hoy una posible refriega titular ante el mexicano Juan Manuel Márquez, y en este sentido está claro que no puede fallar.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.