Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

Venezuela no pudo con Brasil

31 julio 2010 285 lecturas Sin Comentarios
El aporte de Héctor "Pepito" Romero no alcanzó.

El aporte de Héctor "Pepito" Romero no alcanzó.

La representación de Venezuela se quedó  con las ganas de avanzar a la final y de conseguir de una vez su boleto a los próximos Juegos Panamericanos, al caer por amplio marcador de 79-67, ante Brasil en las semifinales del Suramericano de Neiva, Colombia. Ahora los nacionales están obligados a vencer hoy a Uruguay en el duelo por el tercer lugar, si aspiran obtener el cupo a la cita continental que se realizará en 2011 en Guadalajara, México.

Los brasileños mostraron una cara totalmente distinta a la que enseñaron en el Súper 4 de La Guaira, donde habían cedido 82-69 ante los criollos e hicieron los ajustes pertinentes para tomar desquite.

Esta vez los amazónicos se concentraron en atacar las debilidades de Venezuela: La falta de altura y la poca ejecución ante la defensa en zona, para tomar el control desde finales del tercer cuarto y posteriormente liquidar el encuentro.

El pívot Murilo Becker hizo lo que le dio la gana en la zona de la pintura al encestar 25 puntos y bajar siete rebotes, mientras que el también pívot Mineiro Ferreira agregó 15.

La defensa vinotinto nunca pudo ajustarse al pick and roll (pared y desmarque) que ejecutaron los canarinos en la llave y permitieron un total de 44 puntos en la pintura, mientras que Brasil con una defensa en zona 2-3 por apenas concedió 20 unidades bajo los tableros.

“Quisimos hacer de todo y no hicimos nada. Habíamos hablado acerca del pick and roll de ellos y no fuimos capaces de contenerlo. Fue obvia la presencia de Brasil en la pintura, permitimos muchas libertades. En ataque tampoco pudimos, la bola se rotó pero no entraron los tiros”, explicó el entrenador Néstor Salazar, tras el partido.

“Yo les dije a los jugadores que este era un Brasil distinto al que habíamos enfrentado, han ido mejorando con el pasar del torneo, pero faltó intensidad”, agregó.

Venezuela perdió un total de 17 pelotas y lanzó desde la línea personal para un pobre 66 por ciento (de 29-19). Estos dos aspectos también influyeron en la debacle.

“Agradezco a mi cuerpo técnico porque se hizo un gran trabajo de scouteo ante Venezuela. Atacamos muy bien con cortes hacia el canasto. Creímos mucho en lo que habíamos preparado”, indicó el director técnico de Brasil, Joao Leite.

Ahora los venezolanos tendrán que conformarse por el tercer lugar ante el incómodo Uruguay, este sábado a las 7:30 pm.

“No poder llegar a la final no lo considero un fracaso. Fue una meta que dejamos de cumplir. Este es un equipo joven que todavía tiene que seguir aprendiendo. Logramos clasificar al Preolímpico y todavía queda la opción de los Panamericanos. Uruguay es un equipo trabajador que no se le puede dar libertades”, dijo Salazar.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.