BaloncestoNotas destacadas

Venezuela inicia como favorito el Sudamericano

0
Los venezolanos celebraron su título en el cuadrangular amistoso. Foto: Líder
Los venezolanos celebraron su título en el cuadrangular amistoso. Foto: Líder

Los venezolanos celebraron su título en el cuadrangular amistoso. Foto: Líder

Luego de la demostración en el Torneo Súper 4 de La Guaira, donde Venezuela dominó a las tres grandes selecciones del Sur de manera contundente, las expectativas de la escuadra nacional se elevaron en gran medida para el Campeonato Suramericano de Naciones que inicia esta tarde en la ciudad de Neiva, Colombia.

Que nadie se confunda. Las representaciones de Uruguay, Brasil y Argentina que estuvieron presentes en el estado Vargas, son las mismas que desde hoy lucharán en suelo neogranadino y es por ello que ahora los criollos llegan al torneo como un conjunto temible.

El principal objetivo en esta competición es asegurar un cupo en el Preolímpico de las Américas y en los Juegos Panamericanos, para eso con el tercer lugar bastaría, pero da la impresión (luego de lo observado en el cuadrangular) que este equipo venezolano está para más y dentro de las posibilidades reales está conseguir la corona.

“Venezuela tiene mucho tiempo que no va a un torneo, estando entre los favoritos. No es un secreto que nuestro baloncesto tiene años que no hace nada pero con este grupo hay una buena oportunidad”, dijo el técnico Néstor Salazar.

¿Cuáles son sus razones para pensar así?: “Hacen caso. Hay unión y tienen muchas ganas de hacer las cosas bien”, argumentó.

El estratega ha amoldado a su plantilla para que la intensidad defensiva, el ataque en transición y la armonía en cancha sean sus principales armas. Con esas mismas herramientas, tendrán que palear la falta de altura. Pues Miguel Marriaga es el único pívot natural que hay en el grupo.

La ofensiva está basada en la colectividad pero el mayor peso recaerá en los hombros de Luis Bethelmy y Rafael Pérez, ante el sacrificio en la pintura que está obligado a hacer Héctor “Pepito” Romero.

Cafeteros de cuidado

Venezuela debutará esta noche ante la dura Argentina, que seguramente hará los respectivos ajustes y saldrá a tomar desquite de la derrota propinada en el Polideportivo José María Vargas. Una victoria colocaría a los vinotinto en una posición ventajosa, pero el partido clave será el de mañana, ante el local Colombia, que ha venido mejorando y contará con el empuje de su afición, en un momento en que las relaciones entre los dos países políticamente hablando, no están en su momento más dulce.

Un triunfo ante los cafeteros, casi con seguridad metería a los criollos en las semifinales, ya que no aparece en ningún escenario una derrota ante Ecuador en la jornada final de la primera fase.

“Si logramos el título o si logramos clasificar al Preolímpico y los Panamericanos (en México), sería un logro muy importante para lo que viene, porque estamos hablando de un trabajo a largo plazo. Tenemos muchachos afuera como Greivis Vásquez, Néstor Colmenares y Jhornan Zamora, con ellos conformaríamos una selección bien joven y bien talentosa para esos torneos y para los próximos dos ciclos olímpicos”, explicó Salazar.

Vinotinto  en los últimos cinco torneos

  • Chile 2008 3-3 3º lugar
  • Venezuela 2006 2-2 4º lugar
  • Brasil 2004 4-2 3º lugar
  • Uruguay 2003 2-4 4º lugar
  • Chile 2001 7-2 3º lugar

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Con ácido en la tinta: Vizquel: ¿Inmortal o no?

Previous article

Bob Abreu no se preocupa por su bajo average

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto