BaloncestoNotas destacadas

Bethelmy está llamado a ser figura en el Sudamericano

0
Luis Bethelmy no hizo el equipo nacional.
Luis Bethelmy va a un nuevo reto con la vinotinto.

Luis Bethelmy va a un nuevo reto con la vinotinto.

La buena forma que vive Luis Bethelmy le ha caído como anillo al dedo a la Vinotinto del baloncesto. El de Güiria fue el jugador más destacado del cuadrangular preparatorio de La Guaira, al promediar 15.6 puntos por encuentro.

Estas virtudes ofensivas son ampliamente conocidas en el plano nacional, con Cocodrilos de Caracas; sin embargo, pareciera que el Suramericano de Neiva, Colombia, es la vitrina perfecta para que el “Tsunami” demuestre sus dotes a nivel internacional.

“Estoy mentalizado en el reto que tengo y el compromiso con el país. Sé que en estos últimos tres años que he estado con la selección no he demostrado mucho, pienso que este es el momento de demostrarle al país y a todos quién es el verdadero Luis Bethelmy a nivel internacional”, dijo muy convencido.

En el pasado Suramericano de 2008, escenificado en  Puerto Montt, Chile, el jugador con menos experiencia y roce, promedió 2 tantos en 10.3 minutos en cancha por juego.

Gran parte de las cosas que diferencian a este jugador, con respecto al de hace un par de años, es el tiro de larga distancia que ha venido implementando en el último calendario. El sucrense ya no cuenta sólo con los tiros cercanos al canasto, también puede anotar con consistencia desde la raya de los 6.25 metros.

Para el alero, la fortaleza del equipo está en la “rapidez y los tiros de larga distancia. Tenemos a tres armadores buenos armadores y si aprovechamos la carrera vamos a obtener un buen resultado”, analizó.

El primer lugar es la meta

Si hace unos meses le hubiesen preguntado a algunos periodistas, miembros del cuerpo técnico o hasta los mismos jugadores, cuál era la meta para el Suramericano, muchos hubiesen contestado: conseguir uno de los puestos clasificatorios.

No obstante, después de finalizado el partido  que le dio el título al país en el torneo amistoso disputado en el Litoral, la tónica cambió.

“El grupo quiere buscar el primer lugar y dejar el nombre de Venezuela en lo más alto”, declaró el ala pívot.

Por su parte, de la boca de Jesús Centeno salieron palabras similares, en medio de una emotiva celebración junto a sus familiares. “La meta es conseguir el campeonato. Este triunfo ante nuestra gente nos llena de confianza”.

Por: Pedro Luis Moreira/Líder

Johan Santana se crece en julio

Previous article

Zulianos también dan su aporte dorado en los CAC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto