Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

Venezuela ganó el cuadrangular y pinta para el Sudamericano

24 julio 2010 376 lecturas 2 Comentarios
Los venezolanos celebraron su título en el cuadrangular amistoso. Foto: Líder

Los venezolanos celebraron su título en el cuadrangular amistoso. Foto: Líder

La selección venezolana se tituló campeón invicto en el Cuadrangular Internacional de Baloncesto al derrotar a Argentina, por 71-60 en el tercer encuentro efectuado en las instalaciones del Domo José María Vargas, del Litoral Central.

El quinteto criollo logró tres triunfos en fila en este torneo.

Venezuela dominó los cuatro tramos del cotejo, gracias a Luis Bethelmy como bujía ofensiva.

En el primer tiempo, los dirigidos por el entrenador Néstor Salazar demostraron gran química dentro del tabloncillo gracias a sus figuras Luis Bethelmy, Héctor Romero y David Cubillan, para dominar 20-19.

El segundo cuarto los criollos mantuvieron el juego colectivo en el ataque con Héctor Romero, Jésus Centeno y Luis Bethelmy, logrando seguir arriba en el marcador 39-34.

Ya en el inicio de la segunda mitad, los criollos apostaron a la velocidad más al balance defensivo de Bethelmy, el cual garantizó la ventaja en el tercer periodo 50-43.

Al tiempo final del partido, el equipo nacional mantuvo su esquema ofensivo y defensivo, ante los argentinos concretando la victoria final 71-60.

El venezolano Bethelmy fue el mejor anotador del quinteto con 21 unidades, otro con doble figura fue Héctor Romero quien aportó 12 dianas.

Los mejores anotadores de Argentina fueron Juan Gutiérrez con 21 canastas y Román González con 19 puntos.

Las selecciones de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia disputarán el Campeonato Suramericano de Baloncesto que tendrá cita en Neiva, Colombia, desde el próximo 26 de julio.

En este torneo los siete quintetos participantes lucharan por la clasificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011, así como el Preolímpico de Londres 2011.

El director técnico de Venezuela, Néstor Salazar, dio a conocer los 12 jugadores quienes asistirán con el combinado nacional a la cita suramericana en Colombia.

Los jugadores criollos quienes defenderán los colores patrios son Héctor Romero, Axiers Sucre, Jesús Centeno, Luis Bethlemy, Rafael Guevara, Miguel Marriaga, Luis Valera.

Así como los basquetbolistas Rafael Pérez, Gregory Vargas, Juan Herrera, Jesús Urbina y David Cubillán.

Por: AVN

2 Comentarios »

  • javier dijo:

    me pregunto yo axier sucre, juan herrera, rafael guevara o jesus urbina son mejores q francisco centeno?????? la misma rosca de siempre … el payaso del salazar otra vez con los mismos jugadores de cocodrilos porq nose llevo tambien a jack martinez….

  • manolo dijo:

    No solo jugadores, tambien medico y hasta el aguatero es el de caracas, que ridiculo ver a la seleccion haciendo antes de los juegos lo mismo que hace el caracas.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.