Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

David Cubillán: “Hay una gran química”

22 julio 2010 298 lecturas Sin Comentarios
David Cubillan está aprovechando la oportunidad. Foto: Nilo Jimenez/Líder

David Cubillan está aprovechando la oportunidad. Foto: Nilo Jimenez/Líder

Ante las ausencias de hombres como Greivis Vásquez y Carlos Cedeño en la preselección nacional, el camino parece despejado para David Cubillán en el puesto uno, en el equipo definitivo que asistirá al Suramericano de Neiva, Colombia, a disputarse entre el 26 y el 31 de este mes. Y más aún cuando el entrenador Néstor Salazar dijo que estaba casi seguro de que al torneo se llevará a tres armadores.

El base, quien ya cumplió sus cuatro años en el baloncesto universitario de Estados Unidos con Marquette, ahora es un jugador más maduro y asegura que con este grupo de figuras jóvenes se siente muy cómodo.

“Hay una gran química y actitud positiva. Me gusta mucho este grupo. A este equipo le gusta correr y defender. No hay egos, todo el mundo pasa la pelota y jugamos en conjunto. Se siente bien jugar así y cuando uno es el conductor se te hacen más fáciles las cosas”, comentó el veloz piloto.

En 2007 el marabino hizo su primer intento para hacer el grado en la selección nacional de mayores pero no pudo. En aquella oportunidad asumió su salida de la preselección con mucha madurez y dijo que esperaría por otra oportunidad. Ahora que la tiene no piensa desperdiciarla.

“Siento que ahora soy un mejor jugador. En 2007 estaba iniciando en la universidad pero ahora tengo más experiencia y estoy listo para hacer el trabajo que me pidan”.

Quiere el oro

Es tal la motivación que siente Cubillán en esta nueva etapa con la escuadra vinotinto, que considera que tienen las herramientas para pelear por el oro en el Suramericano.

“Tenemos jugadores que saben cómo se juega a nivel internacional y otros más jóvenes que quieren hacer las cosas bien. Creo que podemos ganar el campeonato, esa es nuestra meta”, finalizó.

Busca equipo

Cubillán afirmó que ahora su mente está enfocada en el campeonato Suramericano, pero “cuando termine veré mis opciones. Mi agente me está ayudando a buscar algo afuera. Me iré donde considere mejor. La liga de Venezuela es muy dura y también me gustaría jugar aquí”, dijo. El joven de 22 años no pertenece a ningún equipo de la LPB.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.