BaloncestoNotas destacadas

David Cubillán afirma que buscan el podio en el Suram

0
David Cubillán y Héctor Romero lideran a Venezuela.

David Cubillán y Héctor Romero lideran a Venezuela.

El piloto venezolano David Cubillan consideró que el Cuadrangular Internacional de Baloncesto medirá la actuación de la preselección nacional en el Campeonato Suramericano a efectuarse en Neiva, Colombia.

El cuadrangular amistoso internacional está pautado del 21 al 23 de julio, en el tabloncillo del Domo José María Vargas en Maiquetía, Vargas.

Los criollos sostendrán acciones contra Uruguay, Argentina y Brasil.

Cubillan de 1.81 metros de estatura cumplió entrenamiento con el preseleccionado criollo, en la localidad sucrense de Cumaná, para afinar detalles de cara al Suramericano.

En este suramericano las selecciones asistentes batallarán por los 3 primeros lugares con el propósito de alcanzar cupos a los Juegos Panamericanos, Guadalajara, México 2011 y el Preolímpico de Londres 2012.

“El cuadrangular será importante, porque a partir de este torneo evaluaremos la participación en Colombia. El enfrentarnos a Brasil, Uruguay y Argentina, adversarios directos en el Suramericano, es clave para realizar el ajuste acorde”, expresó el criollo.

El base oriundo de Maracaibo, Zulia, quien viene de jugar con el quinteto de Marquette en la primera ronda del Torneo de Baloncesto Universitario en los Estados Unidos (NCAA), está claro que el objetivo primordial de Venezuela, es lograr la clasificación.

“Los 15 trabajamos en la base de concentración en Cumaná, con el propósito de estar engranados, para buscar los tres primeros lugares del Suramericano. Cada uno sigue con responsabilidad las indicaciones del entrenador Néstor Salazar, encargado de trabajar con un grupo integro y batallador”, aseveró en basquetero de 22 años de edad.

También refirió David Cubillan que: “Sabemos que la competencia se perfila reñida, debido al nivel de las selecciones de Brasil y Argentina, pero vamos con la mentalidad de hacer bien las cosas y demostrar de que estamos hechos como equipo”.

Por: AVN

Pesista Junior Sánchez logró dos oros y una de plata en CAC

Previous article

Albert Subirats quiere un récord en los 100 mariposa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto