Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Greivis cerró la Liga de Verano con cosas que mejorar

19 julio 2010 562 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez jugó como titular los tres últimos juegos.

Greivis Vásquez jugó como titular los tres últimos juegos.

Greivis Vásquez necesitó de unas pocas palabras en su cuenta de twitter para describir sus sentimientos, tras concluir su actuación en la Liga de Verano de la NBA, con los Grizzlies de Memphis.

“Juego difícil. Personalmente tengo que mejorar. Tengo que aprender y ser mejor”, suscribió el base de 23 años, luego que los Grizzlies cedieron con score de 78-64 ante los Spurs de San Antonio, en el Thomas&Mack Center, en Las Vegas.

Ciertamente, el de ayer no fue el mejor partido de Greivis del total de cinco que disputó a lo largo de esta semana, el tercero como abridor. El armador de 1,97 metros terminó con seis puntos, tres asistencias, dos rebotes y un robo de balón, en los 26 minutos en la cancha.

Pero igualmente tuvo siete pérdidas de balón, una estadística nada conveniente para un jugador que cumple funciones como piloto.

Los Grizzlies comenzaron el partido con una desventaja de 17-0, una diferencia que jamás pudieron remontar, para despedirse de la competición con foja de 3-2. Caso contrario al de los Spurs, que cerraron su paso por Las Vegas invictos.

A lo largo de la competición, Vásquez, quien cumplió carrera de cuatro años en la Universidad de Maryland antes de ser escogido por los Grizzlies en el puesto 28 de la primera ronda del draft de la NBA de 2010, se vio con problemas para adaptarse a la velocidad del juego, en la transición ofensiva y con algunas imprecisiones al ataque. También tuvo inconvenientes en el aspecto defensivo durante varios pasajes.

Son aspectos del juego sobre los que seguramente Greivis trabajará en las próximas semanas, antes de su llamado para cumplir la siguiente fase con los Grizzlies, la pretemporada de la zafra 2010-2011.

Como aspecto positivo, Greivis, quien ganó el premio como el Jugador del Año en la Conferencia de la Costa del Atlántico el Bob Cousy al mejor base colegial, en Estados Unidos, este año, se vio solvente al momento de habilitar a sus compañeros con energía y tenacidad en la cancha por demostrarse a sí mismo que está para jugar en una liga como la NBA.

El criollo terminó con promedios de 7 puntos, 4 asistencias y 4,7 pérdidas de balón en los cinco desafíos.

A la espera de contrato

  • En los próximos días o semanas, Vásquez y su agente, Herb Rudoy, deben estar finiquitando el tema de su contratación con los Grizzlies.
  • Al ser escogido en la ronda inicial del draft de la NBA, Vásquez tiene garantizado un acuerdo de dos años, con un salario de poco más de 860 mil dólares para la primera temporada, pero dependerá de los bonos y otros conceptos que logre negociar para sumar una cantidad adicional. Lo mismo ocurrirá con el segundo año del acuerdo.
  • El criollo, que se perderá el Suramericano de Colombia con la selección nacional, tuvo que jugar la Liga de Verano con un seguro, por no tener contrato.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.