BaloncestoNBANotas destacadas

Greivis Vásquez se va adaptando y tuvo su mejor juego

0
Greivis Vásquez ha recibido buenos y malos comentarios de la prensa.
Greivis Vásquez ha recibido buenos y malos comentarios de la prensa.

Greivis Vásquez ha recibido buenos y malos comentarios de la prensa.

Para Greivis Vásquez lo más importante es ganar juegos y aprender todo lo que pueda en su primera experiencia con los Grizzlies de Memphis, en la Liga de Verano de la NBA.

El base caraqueño de 23 años y 1,97 metros jugó anoche su tercero y mejor partido en la ciudad de Las Vegas, frente a una selección de la Liga de Desarrollo de la NBA, la cual cayó 101-95 ante los Grizzlies.

Greivis, quien arrancó como titular, jugó 31:56 minutos, anotó 9 puntos, repartió 7 asistencias, tomó 3 rebotes, robó un balón y tuvo 4 pérdidas, mostrando problemas cuando lo presionaron con el balón en su poder.

Los dos primeros test para Greivis fueron frente a los Hawks de Atlanta y Bucks de Milwaukee, ambos ganados por Memphis, donde el armador criollo se desempeñó en calidad de suplente.

Sus progresos han sido notables con el transcurrir de los partidos y aprovechará los encuentros restantes del torneo para seguir acoplándose al esquema de juego de Memphis, equipo de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Vásquez exhibió promedios de 3,5 puntos, 2,5 asistencias y 1,5 robos de balón en sus dos primeros partidos. Su promedio de minutos en cancha es de 19, según estadísticas oficiales de la liga estadounidense.

Greivis, quien cuando debute a finales de este año con los Grizzlies, en la temporada de 2010-2011, se convertirá en el tercer venezolano en jugar en la NBA -Carl Herrera y Oscar Torres fueron los dos primeros- jugará también hoy contra los Timberwolves de Minnesota, en Las Vegas, y cerrará su actuación este domingo en partido frente a los Spurs de San Antonio.

El jugador criollo fue escogido este año por los Grizzlies, en el puesto 28 de la primera ronda del draft de la NBA.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

LÍDER

Vásquez necesita mejorar su producción en cancha

Luego de sus dos primeros partidos con los Grizzlies de Memphis en la Liga de Verano de Las Vegas, Greivis Vásquez dejó la sensación de que puede dar más de lo que mostró.

Lo bueno para el criollo es que desde anoche iba a tener más minutos en el puesto uno, debido a que OJ Mayo, quien estaba probando en esa posición, tuvo que dejar el equipo para atender el llamado de la preselección nacional de Estados Unidos que se preparará para el Mundial de Turquía.

Vásquez en sus dos primeros choques promedió 18 minutos por juego y de manera combinada lanzó de campo de 10-3, con cinco asistencias y cuatro pérdidas. Ahora con más minutos de acción tiene una buena oportunidad para demostrarles a los entrenadores de los osos que puede ser un líder en la cancha para el grupo. El cuerpo técnico no espera menos.

“Queremos que él (Vásquez) sea más estable”, dijo a la prensa de Memphis, David Joerger, asistente técnico de los Grizzlies, quien está dirigiendo al conjunto en esta Liga de Verano. “Queremos más de él en la mitad de la cancha. Puede hacerlo. Pienso que hizo un gran trabajo en el primer partido viniendo desde el banco”, agregó.

Mayo, una de las figuras de los “Griz” y quien intercambió posiciones con Greivis en los dos choques iniciales, también considera que el caraqueño está en capacidad de hacer un buen trabajo en el puesto de armador y que sólo es cuestión de tiempo.

“Algunas veces se frustra porque quiere hacer las cosas demasiado bien”, comentó Mayo al diario The Commercial Appeal. “Le dije que en esta liga todo se trata de consistencia y de hacer lo mejor para el equipo”, agregó el escolta.

Vásquez, por su parte, reconoce que no puede dejar pasar este chance para elevar su producción en cancha.

“Les dije a los entrenadores que estoy aquí para ganar, pero quiero tener uno de esos juegos donde la gente hable de mí. Los próximos partidos serán muy importantes”, señaló el jugador nacional al mismo rotativo.

ADAPTÁNDOSE POCO A POCO

Anoche, Greivis tuvo su mejor juego en lo que va de pretemporada con los Grizzlies en la Liga de Verano de Las Vegas. El piloto terminó con 9 anotaciones, 7 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 4 pérdidas de balón en la victoria 101-95 sobre el equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA.

El base criollo salió como titular y jugó un total de 31:56 minutos. Tuvo de 9-4 en tiros de dos y de 2-1 en cestas de tres puntos.

En sólo tres juegos, Vásquez ha comenzado a hacer los ajustes para incrementar su producción ofensiva. Ayer, el ataque de Memphis se veía más ordenado cuando Greivis era el conductor. Sin embargo, en defensa aún debe mejorar y ser más rápido a la hora de reaccionar. Sam Young fue el máximo anotador de los Grizzlies con 35 puntos.

Prensa de Memphis lo criticó

El columnista Chris Herrington, del diario The Memphis Flyer, realizó una evaluación de Vásquez luego de los dos primeros partidos: “Es un distribuidor natural que juega como un Jason Kidd muy, muy pobre. Siempre mira al frente y mostró habilidad para hacer buenos pases para buenos disparos. También mostró manos rápidas, generando algunos robos, pero si sus manos son rápidas no estoy seguro de que sus pies lo sean tanto. Defensivamente, tiene problemas, sobre todo en la pintura, donde los oponentes le anotan fácil, a pesar de su buena altura. Y mostró poca habilidad para anotar”, escribió.

Por:  Reiner Izturriaga

CarGo, la nueva estrella zuliana

Previous article

Callaspo: «Se sabía que me iban a cambiar»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto