BaloncestoNBANotas destacadas

Greivis quiere elevar nivel

0
Greivis Vásquez lució el número 21 en Memphis.

Greivis Vásquez lució el número 21 en Memphis.

Tras cumplir sus dos primeros partidos con los Grizzlies de Memphis, en la Liga de Verano de la NBA, en Las Vegas, el venezolano Greivis Vásquez reconoce que debe mejorar.

El base criollo, que estará hoy en acción frente a una selección de la Liga de Desarrollo de la NBA, ha ido de menos a más.

Los Grizzlies ganaron ambos partidos, el último por 67-64 ante los Bucks de Milwaukee, con una cesta triple de Sam Young en el segundo final. En ese choque Greivis estuvo más suelto y aunque erró algunos tiros de campo, se apreció que está tomando confianza. En total anidó cinco puntos, tuvo un rebote, una asistencia y un robo de balón en 20,3 minutos en la cancha, viniendo desde el banco.

«Este es un juego diferente, pero estoy emocionado. Yo estoy trabajando para incrementar mi nivel. Voy a tener el chance de jugar esta temporada y solo tengo que ponerme a prueba. Voy a averiguarlo. Creo que lo estoy haciendo bien, pero definitivamente se puede hacer más», declaró el armador de 23 años al diario Commercial Appeal, de Memphis.

«Le dije a los entrenadores que estoy aquí para ganar partidos. Yo también quiero tener uno de esos juegos donde la gente esté hablando de mí. Los siguientes tres partidos serán muy importantes», admitió el caraqueño de 1,97 metros.

Greivis, quien hizo carrera de cuatro años en la Universidad de Maryland antes de ser escogido en la primera ronda del draft de la NBA -puesto 28- por los Grizzlies, ha hecho empatía con el escolta O.J. Mayo, uno de los astros de Memphis, que en esta Liga de Verano está siendo probado como piloto, para que ayude en esa posición.

«Espero que sea uno de mis mentores», declaró Greivis.

Los Grizzlies se vieron mejor en cancha cada vez que Vásquez y Mayo actuaron juntos.

«A veces él se frustra porque quiere hacerlo bien», dijo Mayo en torno a algunas reacciones de Vásquez. «Yo le digo que en esta liga se trata de la consistencia y de hacer lo mejor para el equipo».

Greivis todavía no firma contrato con los Grizzlies, pero eso no le preocupa, porque dice que vendrá pronto. De momento se alista para el juego de esta noche a las 10 p.m., hora de Venezuela. Mañana le tocará el turno a los Timberwolves de Minnesota y el domingo a los Spurs de San Antonio.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

“Es un reto venir desde la banca”

El baloncesto de la NBA comienza a modificarle algunas perspectivas de juego al venezolano Greivis Vásquez. El criollo lleva dos partidos en la Liga de Verano con los Grizzlies de Memphis y ha anotado en su cuaderno varias conclusiones, entre ellas venir desde el banco, cuando hasta hace poco era el titular indiscutible en los Terrapins de la NCAA.

“Es un reto venir desde la banca. De estar acostumbrado a jugar casi todo un partido, tomar muchos minutos de juego, ahora he visto menos acción en estos dos duelos. Salir desde la banca ha sido bien difícil, pero eso es mejor para mí, me ayudará a superarme, a reforzar lo que pienso, que nadie debe regalarme nada”, afirmó un seguro Vásquez vía telefónica desde Las Vegas EEUU, donde se realiza el torneo.

“Sé que el país está pendiente, pero le digo al público que el aprendizaje que empiezo a tener como NBA me llevará a ser mejor”, agregó.

“Quiero equivocarme, cometer errores, para eso estoy aquí y lo quiero hacer en la cancha. Me siento bien. Desde la banca he visto que en mi equipo se trabaja mucho colectivamente, más que las individuales. Se hace cortina y rol, se trabaja fuerte en los sistemas de juego. No hay duda de que el nivel es diferente, es distinto a lo que ves en el baloncesto universitario. Lo importante no es cómo empieces, sino como terminas. En el baloncesto universitario tuve altibajos y culminé ganando el premio al piloto más destacado. Logré establecerme”, aseveró el armador, que ha acumulado casi 38 minutos en los dos careos con los Grizzlies.

El base señaló que el formidable prospecto OJ Mayo no intervendrá más en lo que queda de liga y por lo que le dijo su técnico, Lionell Hollins, presume que hoy, en su choque ante un equipo de Liga de Desarrollo, quizá salga de titular.

“Hollins me ha dado mucha confianza, me dice que cuentan conmigo y que en los últimos tres juegos de la Liga de Verano veré más acción, pues han usado a dos pilotos aquí, a Mayo como titular y yo vengo de la reserva. Mayo no es un piloto natural y he aprendido mucho de él. Ahora que representará a EEUU en el Mundial de agosto, mi chance crecerá. Esto es un proceso que apenas empieza y vamos paso por paso”, se despidió.

Por: Jhonny González/Líder

«Pepito» Romero asume la responsabilidad de los tableros

Previous article

Caso Valero: Edwin dejó una cuenta con $ 8 millones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto