BaloncestoNotas destacadas

«Pepito» Romero asume la responsabilidad de los tableros

0
Héctor "Pepito" Romero es figura de la actual selección nacional.

Héctor "Pepito" Romero es figura de la actual selección nacional.

Héctor Romero tiene una gran responsabilidad con la selección nacional de mayores. Siempre ha sido así, en todos los torneos internacionales que ha participado, pero ahora más que nunca. La ausencia de un centro natural en el equipo que competirá en el Suramericano de Neiva, Colombia, le obliga a ayudar más en los rebotes.

«Es un handicap muy duro de superar. Ya en los primeros juegos de preparación que hicimos contra Panamá y Belice me tocó jugar en el puesto cinco y fue complicado. Me siento fuera de posición, no es lo mismo que ser pivot, pero bueno, hay que ayudar al equipo», dijo vía telefónica, desde Cumaná.

El jugador, de 30 años y 2,02 metros, tendrá mucho trabajo en la cita subcontinental, pautada del 26 al 31 de julio, junto a Miguel Marriaga -el hombre más alto de la selección con 2,06 metros- y Axiers Sucre.

«Marriaga no podrá jugar los 40 minutos como centro, así que hay que repartir las funciones. Trataremos de compensar la falta de altura con el juego de carrera y defensa», añadió.

Un total de 15 basqueteros están concentrados en el estado Sucre desde hace semanas, en una preselección que apuesta por la renovación.

Tras regresar de la gira centroamericana de cuatro partidos, ante Panamá y Belice, con saldo favorable de 3-1, los dirigidos por Néstor Salazar esperan con ansias el cuadrangular amistoso que se realizará en el Domo de La Guaira, del 21 al 23 de julio, contra Argentina, Uruguay y Brasil.

«Esos juegos van a servir para hacer muchos ajustes. El técnico va a probar a los jugadores, ya que hay muchas caras nuevas en el equipo. Los resultados de esos partidos no serán tan importantes, aunque si perdemos vendrán muchas críticas. Pero lo que realmente cuenta es terminar de afinar para tener un buen conjunto de cara al Suramericano», admitió.

«Lo ventajoso de jugar el cuadrangular es que son partidos ordenados, formales, con árbitros, con el tiempo de calentamiento previo a los encuentros, con la dinámica de poder hacer ajustes al día siguiente».

El Suramericano otorga tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2011 y cuatro para el Preolímpico de ese año, este último a celebrarse en Mar del Plata, Argentina.

Venezuela forma parte de la llave B, junto a Argentina, Colombia y Ecuador. El grupo A lo conforman Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Romero explica que el trabajo ha sido fuerte en la concentración. «Entrenamos dos veces al día, en la cancha, en las pesas. No ha sido fácil, es un grupo grande y todos están luchando por un puesto. Físicamente me siento muy bien, superfuerte, pero ya con ganas de jugar».

Sobre la preselección, Romero valora que hay «mucho talento, todos trabajan duro y quieren estar en los 12 finales».

En cuanto a su futuro en el profesional, el ariete nativo, que en la LPB defiende la camiseta de Marinos de Anzoátegui, dice que tiene varias ofertas, pero esperará a que culmine el Suramericano para tomar la mejor decisión.

«Greivis vive su momento»

A la distancia, Romero se siente feliz por lo ocurrido con Greivis Vásquez, el base criollo que fue escogido en la primera ronda del draft de la NBA de este año y que ahora está jugando la Liga de Verano, con los Grizzlies de Memphis.

«Está donde tiene que estar. Tiene que mantener la cabeza fresca y enfocarse en su trabajo. Muchos de los jugadores que participan en este tipo de eventos están buscando trabajo, no tienen contrato y por eso las cosas se hacen más difíciles. A veces no te pasan la bola. Yo jugué una Liga de Verano y sé cómo es eso, así que tiene que aprovechar los tres últimos juegos que le quedan para dar el máximo y subir el nivel».

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Alex González: «Es un cambio que no esperaba»

Previous article

Greivis quiere elevar nivel

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto