Notas destacadasTenis

Listos equipos de tenis a los CAC

0
José Antonio De Armas es una de las raquetas criollas.

José Antonio De Armas es una de las raquetas criollas.

Sin mayores sorpresas la gerencia técnica de la FVT confirmó los nombres de las cuartetas que representarán a Venezuela en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Mayagüez, Puerto Rico, desde la próxima semana.

La cuarteta masculina la integran José Antonio de Armas, Román Recarte, Piero Luisi y Luis David Martínez quienes van supervisados por el entrenador William Campos. Esta formación ya tiene experiencia en el ciclo olímpico y en el caso recuente de Martínez y Luisi capturaron medallas en los Bolivarianos.

Andriana Pérez y Andrea Gamiz, las mejores juveniles del momento para la zona de América estarán allí como integrantes del equipo femenino de mayores que también tiene a Mariana Mucci y Marina Giral como las otras raquetas y de entrenador Rafael Torrealba.

El grupo cierra con la asignación de Humberto Lucena en plan de delegado quien ya ha dicho que viajarán cerca del 20 de julio y deberán estar presentes en la villa de los juegos, en la concentración vinotinto, antes del 25, fecha en la cual se realiza el congresillo técnico de la competencia.

El formato de los CAC contempla evento por equipos, individuales, dobles y mixtos, por lo cual Venezuela debería conseguir importante figuración en el cuadro de medallas del deporte blanco que tiene a México y Colombia como principales rivales de fuerza.

Cierre de la Davis

La organización de la Copa Davis dejó grandes alegrías y buenas noticias para el deporte criollo después de la rauda presentación de David Souto quien se estrenó como pocos en los anales de la competición masculina de mayor prestancia en el tenis.

Souto se embolsó los dos puntos en su primera serie. La dupla José De Armas-Piero Luisi demostró su potencial amén de la impronta lesión de Román Recarte quien pese a su  molestia dejó claro que esta cuarteta puede hacer mucho en el camino hacia el ascenso.

La Gobernación del Zulia, la alcaldía de Maracaibo y la colaboración del Instituto Regional de Deportes del Zulia fueron importantes, tras bastidores, en la concreción de este evento sin olvidarse del trabajo de Humberto Lucena como motor organizativo por parte de la FVT.

La próxima serie de Copa Davis se jugará contra México y Venezuela le tocará visitar a los aztecas del 17 al 19 de septiembre en lo que será la final por el billete de ascenso al tan deseado grupo I de la Zona Americana.

Por: Prensa Fevetenis

Pastor Maldonado: «El campeonato está superabierto»

Previous article

Fuenmayor se une al Anzoátegui

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.