Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Greivis debutó y sería el segundo piloto de Memphis (video)

13 julio 2010 899 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez lució el número 21 en Memphis.

Greivis Vásquez lució el número 21 en Memphis.

El base venezolano tuvo la noche de este lunes su primera incursión con los Grizzlies de Memphis, en la Liga de Verano de la NBA, en una actuación que permitió al criollo mostrarse como un jugador colectivo.

Los Grizzlies vencieron 89-85 a los Hawks de Arlanta, en el Thomas&Mack Center, en Las Vegas, un partido en el que Greivis tuvo 2 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y dos robos de balón en 17,19 minutos en cancha, viniendo desde el banco.

El ariete nativo se mostró bastante suelto en la cancha y fue incluido luego de trasncurridos los primeros minutos del cuarto inicial. Vásquez, quien en algunos pasajes funcionó como escolta, dejando la responsabilidad de la conducción a O.J. Mayo, tuvo tres pérdidas de balón.

Al final, el criollo fue sentado, pues los Hawks descontaron la ventaja que los Grizzlies sacaron en la primera mitad (40-28), apostando por sus jugadores titulares en los minutos de cierre.

Hoy los Grizzlies se medirán a los Bucks de Milwaukee, a partir de las 7:30 pm. hora de Venezuela, en la continuación de la Ligas de Verano, un torneo que sirve para que los jugadores novatos y con poca experiencia en el equipo se engranen a los esquemas.

Vásquez fue tomado por los Grizzlies en la primera ronda del draft de la NBA, en el puesto 28 y vio ayer su primer partido con Memphis, luego de cuatro días de intensas prácticas en Las Vegas. Para el criollo fue una buena actuación en su jornada de estreno.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Greivis sería el segundo piloto

El aspecto más importante a evaluar para los Grizzlies de Memphis en la Liga de Verano de Las Vegas es el desempeño en el puesto uno de su escolta titular, OJ Mayo; sin embargo, de acuerdo con el entrenador Lionel Hollins, esta movida no iría en contra del venezolano Greivis Vásquez, quien en principio está llamado a ser el piloto suplente del equipo, por detrás del titular de la posición Mike Conley.

Hollins aseguró al diario The Commercial Appeal que no planea darle la titularidad a Mayo y dejar como principal suplente a Conley.

“No estoy tratando de que (Mayo) sea nuestro armador abridor. Él es nuestro escolta titular, pero si es un jugador versátil nos ayudará más”, declaro el coach al rotativo.

“Ha habido mucha fricción con nuestro base titular (Mike Conley) y todo el mundo quiere que OJ sea el que inicie, pero lo que considero mejor para el equipo es que si podemos tener una rotación con OJ, Mike y el rookie (Vásquez), mejoraremos porque tendremos en cancha por más tiempo a nuestros mejores jugadores. Esto es parte de la evolución”, agregó el DT.

Hollins indicó que no juzgará la actuación de Mayo como piloto basado en las estadísticas, y acuñó: “El verano se trata de que los muchachos sean mejores y más versátiles. Es una oportunidad para que los chicos jueguen, cometan errores, aprendan y crezcan”.

Vásquez tranquilo

El criollo tiene a su favor para ganarse sus minutos que es un armador auténtico.

“Ellos saben que soy un piloto natural que puede jugar de dos. De todas formas, yo soy un jugador de baloncesto, haré lo que me diga el entrenador. Si considera que juegue de dos, lo haré. Creo que me desempeño mejor como piloto, ahí es donde me siento más cómodo. Me gusta crear ofensiva y tengo habilidad para pasar la bola”, comentó el caraqueño la semana pasada.

“No tengo problema con Mayo. Lo mío es trabajar duro, si lo hago estoy seguro de que el coach me dará la oportunidad. Tenemos muchas opciones y eso es positivo para mí”.

Fichan a Tony Allen

Por otra parte, los Grizzlies firmaron al escolta Tony Allen por tres años y 10 millones de dólares. Con la adición del ex Celtics de Boston, los osos consiguieron a un escolta con capacidad defensiva.

Si Mayo gusta mucho como armador, el arribo de Allen podría restarle minutos en el futuro a Vásquez. Si es lo contrario, el que podría verse afectado es el también novato y puesto dos, Xavier Henry.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

VEA EL RESUMEN DEL JUEGO AQUÍ:

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.