Inicio » Notas destacadas, Tenis

El Zulia volvió a responder al compromiso de la Copa Davis

12 julio 2010 341 lecturas Sin Comentarios
El público marabino fue constante en las canchas de la Vereda.

El público marabino fue constante en las canchas de la Vereda.

En el momento que la Gobernación del Estado Zulia, junto con otros organismos regionales y municipales, asumieron el compromiso de organizar el enfrentamiento de Copa Davis entre Venezuela y Perú, se sabía que llenar las expectativas sería una misión bastante difícil.

No por el factor logístico y de apoyo, el cual siempre que se organiza un espectáculo deportivo en nuestro estado es de primer nivel, sino porque el tenis tendría que competir con un rival muy difícil de vencer: el Mundial de Fútbol, que se encontraba en sus días definitorios.

Sin embargo, el público tenístico de la capital zuliana respondió con éxito al llamado. Durante los tres días: viernes, sábado y domingo, más de cuatro mil personas se acercaron a la Vereda del Lago y como es tradicional con sus pelucas, banderas, cantos, entusiasmo e incluso con las particulares vuvuzelas, los marabinos se dieron el gusto de vivir el triunfo 3-1 de los criollos.

“David… David… David”

“Es increíble… cuando coreaban mi nombre no me lo podía creer, se me ponía la carne de gallina”, destacó David Souto, el tenista número uno del país y que ganó dos de los tres tantos. “Nunca pensábamos competir con el Mundial, pero le pedimos a la gente que igual viniera, que viera los partidos en los televisores de aquí y lo hizo”, agregó William Campos, capitán nacional.

Durante el primer día el aforo se completó en un 70 por ciento, mientras que el sábado, durante el partido de dobles, fue la mejor entrada con una Vereda casi llena. Para el último día lo extenso del encuentro y la lluvia trataron de arruinar la fiesta, pero no fue así. Si bien no se registraron llenos completos, la gente fue constante visitante del complejo. 

“Nos gusta jugar aquí. Para mí en lo particular es una de mis sedes preferidas y con la que me siento más cómodo, incluso tanto como en mi tierra natal que es Valencia”, agregó Piero Luisi, otro de los integrantes del equipo patrio.

Todos juntos

Hay que agregar que jugadores acompañantes como Luis David Martínez y Ricardo Rodríguez, incluso, el propio fisioterapeuta Richard León disfrutaron de la popularidad que le brindó la tribuna y tuvieron que compartir en más de una ocasión con los barristas.

De esta forma el Zulia cumplió otro reto con éxito. Nuevamente el “deporte blanco” tiene su casa en estas tierras que además de apoyo le ha brindado buena suerte, pues en ella han experimentado triunfos como el de México, por primera vez en la historia en 2009, y más recientemente Perú.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.