Inicio » Notas destacadas

La Copa y el campeón en casa

12 julio 2010 967 lecturas Sin Comentarios
Iker Casillas descendió del avión en Madrid con el trofeo.

Iker Casillas descendió del avión en Madrid con el trofeo.

La primera Copa del Mundo que obtuvo España aterrizó este lunes en Madrid en las manos del portero y campeón de la selección de fútbol Iker Casillas.  El guardameta, uno de los artífices de la victoria el domingo por 1-0 sobre Holanda y apodado “San Iker”, mostró el trofeo junto al técnico Vicente del Bosque a periodistas y empleados del aeropuerto de Barajas tras el aterrizaje del vuelo que llevó a los campeones del mundo y de Europa de vuelta a casa.

Eran las 3.00 de una soleada tarde cuando los componentes de “la furia roja” desembarcaron tras un vuelo de unas diez horas desde Sudáfrica, donde se proclamaron campeones del mundo por primera vez al ganar a Holanda en la prórroga.

El equipo inicia así un largo periplo festivo en el que serán recibidos por el rey Juan Carlos I, irán al Palacio de La Moncloa, donde hará lo propio el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y luego desfilarán por las calles de Madrid, donde los espera un recibimiento multitudinario.

Los españoles festejaron emocionados el triunfo en Johannesburgo en una noche en la que las ciudades a lo largo del país se vistieron de rojo y amarillo.

Por: Reuters

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.