Notas destacadas

Forlán, Muller y Casilla dorados

0
Diego Forlán recibió el Balón de Oro.

Diego Forlán recibió el Balón de Oro.

Cada uno a su manera, vale oro. Como ante cada cierre de un Mundial, la FIFA eligió a los futbolistas más destacados de Sudáfrica 2010.  Diego Forlán fue elegido por los periodistas encuestados por la FIFA como el mejor jugador del Mundial. La figura de Uruguay, que terminó cuarto en Sudáfrica tras caer en un increíble partido con Alemania el sábado último, se quedó con el Balón de Oro cuando muchos especulaban con algún español, tras la consagración de la Roja.

Forlán puede considerarse más que un afortunado. El uruguayo (ex Independiente) recibió ayer su mejor noticia profesional al consagrarse como el mejor de Sudáfrica 2010, con el 23.4% de los votos. En el torneo, el uruguayo convirtió cinco goles.

En tanto, el Balón de Plata fue para el holandés Wesley Sneijder (21.5% de los votos) y el de bronce para es el español David Villa (16.9%).

El Balón de oro se entrega desde 1982, es decir que sólo ocho jugadores pudieron levantarlo (ver recuadro). Es decir, ahora quedó repartido en partes iguales, cuatro para Sudamérica y cuatro para Europa.

Forlán llegó, pero hizo historia. Le hizo dos goles a Sudáfrica, uno de penal, en el 3-0 de la segunda fecha. Luego, a pesar de no gritar, fue clave para ganar el grupo contra México y luego dejar en el camino a Corea del Sur en los octavos.

Llegaron los cuartos de final, y el 10 otra vez dijo presente. Empató cuando parecía que Ghana se llevaba todo y la volvió a meter en la definición por penales: Uruguay a semi. Llegó el turno de Holanda y Diego volvió a poner a la Celeste en carrera cuando estaba 1-0 abajo.

Los de Tabárez no pudieron llegar a la final, pero el saldo fue más que positivo. En el partido por el tercer puesto, el 10 puso el 2-1 contra Alemania y después salió. Uruguay cayó 3-2, pero de pie, con la frente en alto y con el mejor jugador del Mundial.

El alemán Müller, Botín de oro

El germano igualó con el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán con cinco tantos, pero se quedó con el premio por tener más asistencias (3, contra 1 de Villa y Sneijder). Además el jugador de Bayern Munich, con apenas 20 años, fue distinguido como mejor jugador joven de la Copa superando al mexicano Giovanni Dos Santos y al ghanés André Ayew. 

El español Villa recibirá el botín de plata porque jugó menos minutos que Sneijder, quien tendrá el bronce, pues el nuevo campeón estuvo 634 minutos contra 652 del holandés.

Mejor arquero y “Fair Play”

El español Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero de Sudáfica 2010, tras haber sido decisivo en la final ante Holanda. Después de recibir un gol en el triunfo 2-1 sobre Chile en el cierre de la primera ronda, Casillas mantuvo su arco invicto en los triunfos sobre Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.

En tanto, el seleccionado español fue premiado con el trofeo “Fair Play”, al equipo que apeló al juego limpio.

Por. Agencias

David Souto guió a Venezuela

Previous article

Hoy debuta Greivis con Memphis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.