Notas destacadasTenis

Venezuela a ley de uno

0
La pareja de José De Armas y Piero Luisi no pudo en el dobles.
La pareja de José De Armas y Piero Luisi le dio el segundo punto a Venezuela.

La pareja de José De Armas y Piero Luisi le dio el segundo punto a Venezuela.

En un vibrante partido que se extendió  por más de tres horas, la dupla venezolana de Piero Luisi y José  Antonio De Armas derrotó este sábado tres sets a cero, parciales de 7-6 (6), 7-5 y 6-4, al dueto peruano de Duilio Beretta y Sergio Galdos, con lo que inclinó la balanza a su favor 2-1 en el duelo de Copa Davis entre criollos e incas que se celebra en Maracaibo.

Tal como indica el marcador cada punto fue luchado hasta lo último, pero la experiencia del conjunto tricolor rindió sus frutos ante unos visitantes que sucumbieron ante el juego psicológico propuesto por el público marabino, el cual volvió  a responder al llamado del tenis nacional.

“Fue un partido inconsistente. De repente ellos regalaban puntos y luego conseguían otros increíbles, por eso creo que pudimos haber liquidado más rápido el compromiso, pero había que aprender poco a poco de su juego y amoldarse a ellos”, manifestó José Antonio De Armas.

Por su parte, Piero Luisi coincidió  con su compañero al decir que “fue un partido extraño. Supimos aprovechar los momentos importantes, hasta ahora la serie no está decidida. Mañana (domingo) es como si empezáramos de nuevo”.

Las cartas planteadas

Con el triunfo en dobles Venezuela queda a ley de una victoria para avanzar a las semifinales del Grupo II, Zona Americana, de esta Copa Davis de tenis.

Este domingo desde las 4:00 de la tarde se enfrentarán, tentativamente, los número uno de Venezuela y Perú, David Souto e Iván Miranda respectivamente; y a segunda hora lo harán Román Recarte y Mauricio Echazu. El duelo, que se realiza en las canchas de la Vereda del Lago, cuenta con el patrocinio de la Gobernación del Estado Zulia.

Sobre la situación física de Recarte, quien tuvo que abandonar el compromiso del viernes por calambres, el capitán William Campos destacó que “todos están listos para jugar. Aunque Román está en buenas condiciones, es una decisión que tomaremos horas antes del juego”, aseveró.

ASÍ  VA LA SERIE

  • Resultados del viernes
  • David Souto (Venezuela) derrotó  a Mauricio Echazu (Perú) por 6-2, 6-4 y 7-5
  • Iván Miranda (Perú) doblegó  a Román Recarte (Venezuela) por 1-6, 6-3, 6-3 y abandono
  • Resultados del sábado
  • Piero Luisi y José A De Armas (Venezuela) ganó a Sergio Galdos y Duilio Beretta (Perú) por 7-6 (6), 7-5 y 6-4
  • Domingo (tentativamente)
  • David Souto (Venezuela) vs Iván Miranda (Perú)
  • Román Recarte (Venezuela) vs Mauricio Echazu (Perú)

Por: Prensa Irdez

HOLANDA-ESPAÑA: Por la gloria Mundial

Previous article

Carlos González es el alma de Colorado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.