Inicio » Notas destacadas

Alemania se quedó con el bronce

10 julio 2010 359 lecturas Sin Comentarios
Los alemanes lograron derrotar a la garra charrúa.

Los alemanes lograron derrotar a la garra charrúa.

Sami Khedira anotó a los 82 minutos y Alemania derrotó el sábado 3-2 a Uruguay para lograr el tercer puesto en la Copa del Mundo. Uruguay remontó y llegó a tener la delantera con goles de Edinson Cavani y Diego Forlán, pero la pólvora no le alcanzó contra un equipo germano que se impuso con las dianas de Thomas Mueller, Marcell Jansen y Khedira.

La “Celeste” igualó el cuarto puesto que consiguió en el Mundial de México 1970, su mejor resultado desde que fue campeona en 1930 y 1950. Alemania repitió el tercer lugar que obtuvo hace cuatro años cuando organizó el torneo.

“Obviamente estar entre los cuatro es algo espectacular”, dijo Forlán. “Si al principio, nos hubiesen preguntado, pues nos habría gustado. Es algo positivo”.

Para el técnico uruguayo Oscar W. Tabárez, la derrota no quita un torneo que renovó el prestigio de una selección que en los últimos tiempos había perdido trascendencia.

Y Tabárez avisó que Uruguay está en condiciones de volver a hacer ruido para dentro de cuatro años en Brasil: “No me parece demasiado vanidoso que, si mejoramos un poco, podemos aspirar a cierto protagonismo en los torneos internacionales”.

Mueller y Forlán llegaron a cinco goles cada uno para empatar con el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder como máximos artilleros del campeonato. El ariete uruguayo estrelló un tiro libre en el travesaño en los descuentos.

Holanda y España se enfrentan el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo en la final.

Los alemanes, que venían de caer eliminados por España en las semifinales, se fueron felices con su medalla de tercer lugar y entusiasmados con una selección que promete para el futuro.

“El deseo era por algo más y lo dejamos todo en la cancha”, dijo Khedira. “Fue como una especie de final y la jugamos como tal. Esta es una selección juvenil y aquí pusimos un signo de exclamación y podemos llegar a más”.

Fue un partido de ida y vuelta en el estadio Nelson Mandela Bay, donde el técnico alemán Joachim Loew utilizó a varios suplentes y dejó en la banca a Miroslav Klose por molestias en la espalda. El artillero se quedó a un gol del récord histórico de 15 en mundiales que posee el brasileño Ronaldo.

Mueller, la joven sensación del Mundial, abrió la cuenta a los 19 minutos cuando el portero uruguayo Fernando Muslera dio rebote en un potente disparo de Bastian Schweinsteiger y la pelota le quedó al atacante del Bayern Munich, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

 

 

Bajo la lluvia, Cavani igualó a los 28 al culminar un rápido contragolpe que inició Diego Pérez al robarle la pelota a Schweinsteiger al borde del área uruguaya. El defensa cedió el balón a Luis Suárez, que lo trasladó hasta tres cuartos de cancha y se lo pasó a Cavani para la definición.

Forlán le dio la ventaja momentánea a Uruguay a los 51 con el mejor gol del partido: prendió en el aire un centro desde la derecha de Egidio Arevalo, la pelota rebotó en el suelo y entró pegada al poste izquierdo.

Uruguay no había terminado de festejar cuando Jansen igualó a los 56 con un cabezazo en un largo centro de Jerome Boateng.

Khedira selló el resultado a ocho minutos del final cuando Mesut Oezil pateó un tiro de esquina, la pelota rebotó dos veces en el área chica y le quedó fortuitamente al volante del Stuttgart, que la metió de cabeza.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.