Notas destacadas

URUGUAY-ALEMANIA: Con el orgullo en juego

0
Luis Suárez volverá a la titular de la celeste.

Luis Suárez volverá a la titular de la celeste.

Tienen el cuarto puesto asegurado, lo que no es poco. Pero si Uruguay entra tercero será motivo de festejo y en cambio en Alemania ningún nuevo éxito podrá sacarla de su profunda decepción. Uruguay y Alemania chocarán este sábado en Port Elizabeth por el tercer puesto de la Copa del Mundo, lo que es motivo de orgullo para los sudamericanos que no parecía que iban a llegar tan lejos y de pesadumbre para los europeos cuya meta era jugar la final.

La Celeste vivió sus épocas de gloria en la primera mitad del siglo 20 cuando se alzó con dos títulos, mientras que después le tocó el turno a Alemania que ganó tres, además de haber perdido otras tantas finales, por lo que endulzado por esa cadena de halagos un tercer puesto no es nada.

«El desafío para Uruguay es terminar terceros en el Mundial», dijo el técnico de los «charrúas», Oscar W. Tabárez en su última reunión con la prensa en la ciudad balnearia de Paxto, cuartel general de los rioplatenses.

«No tenemos la seguridad de que lo vamos a ganar, pero sí que nos vamos a preparar a muerte para hacerlo», agregó Tabárez.

Para cumplir con ese objetivo, Tabárez dijo que Uruguay saldrá con la ofensiva titular que forman Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Forlán, autor de cuatro goles el torneo, se está recuperando de una dolencia muscular sufrida en la derrota 3-2 ante Holanda en semifinales.

Suárez, quien metió tres tantos, regresará tras haber cumplido una suspensión por haber evitado de manotazo un gol sobre la hora de Ghana, que erró el posterior penal (1-1). Uruguay venció luego 4-2 en el desempate por penales en los cuartos de final.

Uruguay también espera contar con su capitán Diego Lugano, quien no jugó ante Holanda por una lesión en su rodilla derecha, así como con su compañero Jorge Fucile en la defensa tras cumplir una fecha de suspensión.

«Para ganar, Uruguay tiene que hacer un partido redondo, un partido muy perfecto», destacó Tabárez. «Y eso nos condiciona un poco, pero por suerte tenemos una herencia de ser muy porfiados y vamos a intentarlo».

Enfrente estará Alemania, que viene de pasarla mal ante España en la semifinal cuando cayó 1-0 en un resultado mentiroso, ya que la diferencia debió haber sido mucho más amplia.

Tras demoler 4-1 a Inglaterra en octavos de final y 4-0 a Argentina en la etapa siguiente, esta derrota caló hondo en el orgullo de los alemanes, impotentes para domesticar a los españoles y que además archivaron su sello de identidad que es el poderío físico.

«Vamos a tratar de animar al equipo tras esta derrota, ya que queda un partido por jugar», dijo el técnico alemán Joachim Loew, quien por estas horas no sólo trabaja en lo táctico sino en lo anímico ya que tiene que levantar la moral de su equipo.

«Estoy seguro que vamos a afrontar seriamente ese encuentro frente a Uruguay», agregó Loew, quien junto con el defensor Philipp Lahm y el atacante Lukas Podolski están con gripe y se perdieron el último entrenamiento.

Alemania también se enfrenta con otros problemas: su artillero Miroslav Klose se lesionó en la espalda ante España y está en duda y el portero suplente Tim Wiese quedó descartado por una lesión en la rodilla derecha.

A Klose le falta un gol para alcanzar la marca histórica de 15 que está en manos del brasileño Ronaldo.

En el ataque podría regresar Thomas Mueller, quien purgó un partido de suspensión ante España.

El partido se jugará desde las 2:00 pm en el estadio Nelson Mandela Bay.

Probables alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Martín Cáceres, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

ALEMANIA: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller, Mesut Ozil, Lukas Podolski y Miroslav Klose (Mario Gómez).

Por: AP

Unión presentó a sus refuerzos sureños

Previous article

Miguel Cabrera en su mejor primera mitad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.