Notas destacadasTenis

Venezuela y Perú dividieron

0
David Souto sería una de las principales raquetas venezolanas.
David Souto le dio el primer punto a Venezuela.

David Souto le dio el primer punto a Venezuela.

Una molestia física en la pierna izquierda mermó el eficaz juego de Román Recarte y el venezolano debió abandonar en el noveno game del tercer set que le dio entonces la victoria al peruano Iván Miranda 1-6, 6-3, 6-3, resultado que empareja la serie de Copa Davis entre Venezuela y Perú a un triunfo por lado.

Recarte había salido a la tercera manga después de sentir la reacción del experimentado “Chino” Miranda y cuando estaba 3-2 arriba sintió un dolor muscular en el muslo izquierdo que le hizo pedir tiempo al juez de silla Armando Belardi.

La asistencia médica llegó, reglamentaria, y después de los minutos legales se reanudó la acción. El capitalino intentó pero entregó el sexto game antes de ser atendido, otra vez por el especialista físico. Miranda se puso arriba 4-3, jugaron el octavo que se agenció el peruano 5-3 y cuando le tocaba sacar al criollo las acciones se detuvieron, se paró el juego y acabó todo.

El venezolano salió de la cancha apoyado en el hombro del capitán William Campos para ser atendido por el fisioterapeuta Richard León, el hombre de la preparación física de la delegación venezolana.

Souto abrió con victoria

David Souto adelantó a Venezuela gracias a una rotunda victoria de tres sets frente a Mauricio Echazú 6-2, 6-4, 7-5 que puso ventaja de 1-0 a la vinotinto en la Serie de Copa Davis ante Perú, que se juega en las canchas de la Vereda del Lago de la Ciudad de Maracaibo.

Fue un partido de menos a más en el cual el peruano arreció en su ataque sobre el tercer match donde el criollo pudo cerrar con su servicio.

“Estaba un poco nervioso, lo bueno ha sido ganar este primer juego. Saqué muy bien aunque no me sentía en mi mejor día, salí a buscar el partido y por eso es el resultado”, agregó Souto a su salida del juego.

David logró un par de roturas tempranas en el primer y segundo set que le permitieron embolsillarse los resultados y estar 2-0. En el tercero, Echazú no le daba cuartel, le atacó más hacia su derecha mientras lo hacía correr. Fue la imprecisión del inca sumado a la consistencia del criollo lo que inclinó el cotejó a su favor.

En 5-5 para Souto, Echazú no encontró la línea de fondo, incurrió en una doble falta en beneficio del venezolano 0-40 y perdió la concentración,  lo que el zurdo nacional exprimió hasta quebrarle el saque y adelantarse por primera vez en el set 6-5.

David Souto se animó, rápido se puso arriba 30-0 y el aliento de la grada le hizo sellar con más solvencia su tercer parcial hasta quedarse con el primero e importante punto de Venezuela.

“Ha sido un sueño comenzar así en Copa Davis, ganando. En el 2004 le pasaba las pelotas a José Antonio y ahora él es mi compañero de equipo, eso es algo distinto y muy grande para mí”, dijo el jugador a su salida.

Este sábado se jugará el partido de dobles, a las cuatro de la tarde, en el complejo Vereda del Lago de la ciudad de Maracaibo, sede de la competencia en donde Venezuela se juega el pase a la final del grupo II de la Zona Americana con Perú.

Por: Prensa Fevetenis

Magallanes quiere a Alberto Callaspo

Previous article

Tomás Gil no suelta la punta de la Vuelta a Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.