Notas destacadas

Se pronunció el pulpo Paul: España campeón (video)

0
El pulpo Paul fue protagonista del Mundial.
El pulpo Paul se fue a la bandera de España.

El pulpo Paul se fue a la bandera de España.

El pulpo adivino Paul eligió este viernes a España como ganadora de la final del Mundial de fútbol que jugará el domingo ante Holanda, en una transmisión en directo desde Alemania que fue seguida en toda Europa. El célebre pulpo de dos años de edad, que hasta la fecha ha acertado el resultado de todos los partidos de Alemania en el torneo, escogió rápidamente a España como vencedora ante Holanda, tardando apenas tres minutos en realizar su elección.

«Fue rápido, parece una clara victoria para España», dijo Tanja Munzig, portavoz del acuario Sea Life en la localidad alemana de Oberhausen.

La portavoz se mostró sorprendida por la rapidez con la que el molusco eligió la urna con la bandera española. Para algunos partidos, Paul ha tardado hasta 70 minutos en decidir.

El octópodo, considerado por algunos como el más inteligente de los animales invertebrados, tuvo la opción de tomar comida de dos diferentes cajas transparentes que se colocaron en su tanque, una con la bandera holandesa y otra con la bandera de España.

La reacción en España fue inmediata, con la página de internet del Marca, el diario deportivo más leído del país, titulando en portada: «El pulpo Paul nos ve como ‘campeones'».

El contenedor que Paul abre primero es considerado como su elección y el viernes no dudó en elegir la urna con la bandera española.

Dos cadenas de televisión alemanas interrumpieron su programación para cubrir en directo la predicción del famoso pulpo. Cadenas televisivas de España, Holanda y otras partes de Europa también transmitieron en directo el momento.

Previamente, el pulpo dio a Alemania un ligero respiro al dar a su selección ganadora frente a Uruguay, en el encuentro del sábado por el tercer puesto del Mundial.

Por: Reuters

VEA LA ELECCIÓN DEL PULPO

¿Quién será el mejor jugador del Mundial?

Previous article

Romo, Sanvicente y De Oliveira analizan la final

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.