Inicio » Notas destacadas, Tenis

Copa Davis: Venezuela y Perú enseñan sus cartas

8 julio 2010 556 lecturas Sin Comentarios
José Antonio De Armas es una de las raquetas criollas.

José Antonio De Armas es una de las raquetas criollas.

Criollos están listos para el primer golpe

Hoy, a las 11:00 am, realizarán el sorteo para la serie de la Copa Davis.

Las raquetas criollas que defenderán la camisa vinotinto en la próxima eliminatoria de la Copa Davis quedaron listas para dar el primer golpe frente a Perú, ayer, luego de concluida la sexta jornada de prácticas en las canchas duras de la Vereda del Lago.

El abrazante calor ha sido la constante en todas las jornadas de preparación, factor que los venezolanos aprendieron a manejar para su provecho ante los rivales de turno, que vienen de tierras altas.

El elenco entrenó los primeros días, en dos tandas, en el Club Alemán mientras retocaban las canchas de la Vereda. Desde el lunes comenzaron en la sede del evento con una sola jornada por día.

“El calor se sintió muy fuerte, sobre todo en las primeras prácticas porque se hacían dos por día, pero la adaptación se cumplió y ya entramos a la etapa final de los ajustes técnicos que concluiremos mañana (hoy). En síntesis, ya estamos listos para la pelea”, comentó William Campos, capitán del conjunto nacional.

Insistió en que, para contrarrestar el calor, trabajaron mucho la parte física procurando llegar bien preparados porque “esperamos la mayoría de los juegos a cinco sets por lo que, obviamente, habrá mucho desgaste y, aunque sabemos que las condiciones serán iguales para ambos rivales, esperamos sacar el mayor provecho de esta circunstancia”.

“En cuanto a la parte física —continuó— todo está en orden gracias al trabajo de un fisioterapeuta que acondiciona a los jugadores frente a cada práctica y los tiene a tono para el compromiso”.

José Antonio De Armas, quien se integró un día después al grupo, lamentó no comenzar a practicar en la Vereda desde el primer día. “Eso nos quitó un poco la ventaja de ser local, pero son cosas que pasan y hay que adaptarse a lo que tenemos. Lo importante es que el grupo está muy entusiasmado y se siente bien. Esperamos que las cosas salgan como lo hemos planificado”, apuntó.

Sergio Galdós, de Perú, fustigó el calor marabino. “Ya estamos adaptados y realizando el acondicionamiento físico y técnico de la mano de nuestro capitán Alejandro Aramburu y creo que nos va a ir muy bien”.

Por: Luis Bravo/Panorama

Venezuela y Perú definen hoy sus careos de la Copa Davis

Hoy, a partir de las 10.00 de la mañana, se conocerán los emparejamientos de la serie por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis entre Venezuela y Perú, cuando en la sede del Tranvía de Maracaibo se realice el sorteo de los partidos.

La delegación vinotinto tendrá sobre el biombo los nombres de David Souto, primera raqueta del tenis nacional, junto al experimentado José Antonio de Armas y la juventud de Piero Luisi y Román Recarte.

Del lado de Perú, los dirigidos por Alejandro Aramburu tendrán sus esperanzas puestas en la ventaja que pueda sacar el número 1 del seleccionado inca, Iván “Chino” Miranda, quien estará acompañado por Sergio Galdós, Mauricio Echazú y Duilio Beretta.

El sorteo definirá quiénes serán los integrantes que tendrán la responsabilidad de inaugurar la confrontación el próximo viernes 9 a partir de las 4.00 de la tarde en la cancha central de la Vereda del Lago.

Estrategia

El capitán del equipo criollo, Wílliam Campos, ha mostrado durante los entrenamientos lo que podría ser la planificación de los cuadres para enfrentar a los peruanos.

En las prácticas se dejó entrever que Souto estaría disponible en todo momento para los duelos de singles y que De Armas aportará la experiencia para el otro partido.

La dupla Luisi-Recarte podría ser un as bajo la manga para el combinado vinotinto por mostrar una combinación de velocidad y resistencia física, características a las que les pueden sacar provecho por el clima de la sede.

También Campos ha probado reiteradamente a De Armas junto a Luisi, dando señas de que esta podía ser la pareja vinotino del sábado en el duelo de dobles.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.