CiclismoNotas destacadas

Vuelta a Venezuela arriba este jueves al Zulia

1
La caravana multicolor llegará al estado Zulia.

La caravana multicolor llegará al estado Zulia.

El Zulia sigue siendo escenario de grandes eventos deportivos. Este jueves 8 de julio la 47ma. edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela se muda a nuestro estado para celebrar su novena etapa (de un total de 12), con un recorrido de 149,9 kilómetros que parte desde la localidad de Mene Grande y arriba a la alcaldía de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL).

Nuevamente el “gusano multicolor” desatará emociones entre la multitud zuliana, especialmente por la férrea lucha que han brindado nuestros equipos Gobernación del Zulia, Selección Zulia y Alcaldía de Maracaibo, los cuales se mantienen luchando por las primeras posiciones de las distintas clasificaciones.

“Para nadie es un secreto el apoyo que el Gobernador Pablo Pérez le ha brindado a un deporte como el ciclismo. Tanto él como Hernán Alemán, le han ofrecido al estado triunfos nacionales e internacionales, por eso es justo que una de las etapas de esta vuelta tenga su sitio en el Zulia”, afirmó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

En la lucha

Hasta la etapa del martes, el capitán de Gobernación del Zulia y campeón defensor, José Rujano, se mantenía en el segundo lugar de la clasificación general individual detrás de Tomás Gil (Lotería del Táchira). Rujano se montó entre los primeros luego de un categórico triunfo en el séptimo lapso con llegada en La Azulita, que también le valió tener el liderato de montaña.

Pero no sólo Rujano ha dado qué hablar entre los corredores con bandera zuliana. José Alarcón, de Gobernación del Zulia, se ubica tercero, mientras que Gil Cordobés, del combinado Alcaldía de Maracaibo, es segundo en la clasificación por puntos. Asimismo, Manuel “Gato” Medina se coloca tercero en la clasificación de montaña y sexto en la general individual.

En esta 47ma. Vuelta Ciclística a Venezuela participan más de 150 pedalistas de 28 equipos, entre los que se cuentan 7 de carácter internacional. Reconocidos ciclistas como el cubano Arnold Alcolea, el colombiano Gregorio Ladino y el español Francisco Mancebo ven acción.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Pitcher criollo Adonis Cardona firmó por $ 2,8 millones

Previous article

Puyol metió a España de cabeza en la final

Next article

You may also like

Comentar

More in Ciclismo