Inicio » Notas destacadas

ESPAÑA-ALEMANIA: Toque vs. Efectividad

6 julio 2010 487 lecturas Sin Comentarios
Los alemanes han sido letales con sus rivales.

Los alemanes han sido letales con sus rivales.

Será un choque de titanes, entre dos equipos con propuestas ofensivas, que no saben lo que es especular. El duelo de este miércoles entre España y Alemania enfrentará el juego de toques y posesión del balón de España contra el fútbol tan ordenado como vertiginoso de Alemania. Los resultados obtenidos hasta ahora indicarían que Alemania es más fuerte. Ambos llegaron a las semifinales perdiendo un partido y ganando cuatro. Pero mientras que España sudó para derrotar por la diferencia mínima a rivales como Chile (2-1), Portugal (1-0) y Paraguay (1-0), Alemania cosechó goleadas ante nada menos que Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0).

España superó 1-0 a Alemania en la final de la Eurocopa del 2008. Sin embargo, el equipo español no ha rendido en Sudáfrica a la altura de lo que lo hizo en ese torneo y Alemania vino con una versión renovada, más juvenil y mucho más fuerte.

“Pensamos siempre en atacar y en imponer nuestro talento”, declaró el técnico de Alemania Joachim Loew. “Los españoles le dan mucha importancia a la técnica. Su juego de pases es una oda al fútbol y la facilidad con que transportan el balón es un modelo para mí”.

Los alemanes son de lejos el equipo más goleador del torneo, con 13 tantos, y tienen varios jugadores que la meten. Miroslav Klose y Thomas Mueller han marcado cuatro tantos cada uno y Lukas Podolski dos. España, en cambio, cuenta con un solo jugador que la está embocando, David Villa, autor de cinco de los seis goles de su equipo y líder de la tabla de cañoneros.

Resta por verse qué impacto tendrá la ausencia de Mueller en Alemania. El delantero del Bayern Munich, de 20 años y la gran revelación del Mundial junto con sus compañeros Sami Khedira y Mesut Oezil, se perderá el encuentro por haber acumulado dos amonestaciones.

En Alemania también es incierta la presencia de Khedira y del defensor Arne Friedrich, autor de uno de los goles ante Argentina. Khedira tiene una molestia en la corva de la pierna izquierda y Friedrich siente dolores en el pie derecho.

En España la única duda es Cesc Fábregas, quien parece repuesto de una molestia en un hombro.

España no ha tenido la misma fluidez que mostró en la Eurocopa y muchos lo atribuyen a que el técnico Vicente del Bosque decidió usar una fórmula con dos volantes de marca, Xabi Alonso y Sergio Busquets, sacrificando a un jugador creativo. Fábregas y David Silva, pilar del equipo que brilló en la Eurocopa, casi no han jugado.

Sí lo ha hecho, en cambio, Fernando Torres, quien viene de una operación y no está en su mejor forma. Torres ha aportado muy poco, pero del Bosque insiste en alinearlo, a la espera de que recupere su estado.

“No hay favoritos”, dijo Villa. “Alemania es tal vez el que mejor está jugando, pero serán 90 minutos entre dos grandes equipos y puede pasar cualquier cosa”.

La nueva Alemania es la creación de Loew, un técnico que sabe mucho y que ha hecho planteamientos impecables en todos sus partidos, anulando por completo las visiones de Fabio Capello y Diego Maradona en los partidos con Inglaterra y Argentina.

Loew ha dicho que la clave ante España será “anular a Xavi (Hernández) y (Andrés) Iniesta en el mediocampo”. Para ello, serán vitales Khedira y Bastian Schweinsteiger, un volante todoterreno, tan bueno en la marca como sumándose al ataque, que para muchos ha brillado más incluso que Villa y Mueller, considerados generalmente los mejores jugadores del Mundial.

Por más que los dos equipos hagan un fútbol ofensivo, no se debe esperar necesariamente fuegos artificiales. Ambos tienen defensas sólidas _Alemania concedió dos goles en cinco partido y España uno_ y mediocampos muy fuertes que podrían terminar anulándose entre sí y cerrando el camino al gol.

El partido se jugará en el estadio de Durban a las 2:00 pm.

Probables alineaciones:

  • ESPAÑA: Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres (Cesc Fábregas).
  • ALEMANIA: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Oezil, Lukas Podolski, Miroslav Klose.
  • Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.