Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

José Rujano reinó en La Azulita

6 julio 2010 819 lecturas Sin Comentarios
José Rujano, líder de la Gobernación del Zulia, ganó la etapa.

José Rujano, líder de la Gobernación del Zulia, ganó la etapa.

El pedalista merideño José Rujano, defensor de los colores del equipo de la Gobernación del Zulia, se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010, logrando ubicarse en el primer lugar de la clasificación de montaña. 

Rujano dominó la llegada a la Plaza Bolívar de la población La Azulita, estado Mérida, dejando tiempo de 3 horas con 55 minutos y 48 segundos, con lo cual cumplió el recorrido de 172,4 kilómetros y se acreditó el premio de montaña, entregado al final de ese tramo.

De segundo arribó su compañero José Alarcón, a tan sólo 10 segundos de diferencia, y Tomás Gil, de la Lotería del Táchira, llegó de tercero, un minuto con dos segundos después de Rujano.

El ciclista venezolano Tomás Gil se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del giro venezolano al cronometrar 21 horas con 46 minutos y seis segundos, seguido por José Rujano, a 39 segundos, mientras que José Alarcón, de la Gobernación del Zulia, se ubicó en el tercer lugar con 1:31 de diferencia.

Rujano, nativo de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, comanda la clasificación general de la montaña al totalizar 12 puntos.

La general por puntos la domina el criollo Frederick Segura, del equipo de la Gobernación de Carabobo, con 101 puntos, escoltado por Gil Cordoves, de la Alcaldía de Maracaibo, con 63 tantos.

La octava etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela se realizará este miércoles con salida desde Santa Elena de Arenales, estado Mérida, con distancia de 129, 9 kilómetros, 4 sprints y un premio de montaña a la llegada a la localidad trujillana de Isnotú.

Por: AVN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.