Notas destacadasTenis

Venezuela y Perú preparadas para la Copa Davis en Maracaibo

0
El equipo criollo se fajará frente a los peruanos.
El equipo criollo se fajará frente a los peruanos.

El equipo criollo se fajará frente a los peruanos.

Las selecciones de Venezuela y Perú se mostraron casi listas y con el ánimo por todo lo alto para lo que será su enfrentamiento por Copa Davis los días 9, 10 y 11 de julio en las canchas de la Vereda del Lago, en Maracaibo.

Este 5 de julio cada una realizó su presentación a la prensa en la sede del Tranvía de Maracaibo, en la que el único ausente fue el peruano Duilio Beretta, quien llegaría desde Europa este mismo lunes en la noche.

De resto los dos planteles, con sus respectivos capitanes, se mostraron respetuosos ante sus rivales de turno y aunque no revelaron estrategias, todo se perfila a que será un duelo muy parejo. 

“Queremos ver un lleno”

Para nadie es un secreto que Venezuela se apoyará en la afición marabina, algo que no le es extraño cada vez que visita estas calurosas tierras.

“Queremos ver un lleno. Perú es un equipo duro de vencer y tiene actualmente un número uno (Iván Miranda) que tiene un ranking superior a cualquiera de los nuestros, por eso es necesario para nosotros poder ver unas tribunas llenas porque nos llenará de ánimo”, aseguró William Campos, capitán vinotinto.

“En cuanto a la estrategia no hemos decidido nada, para nosotros lo ideal es tener a los cuatro jugadores listos para los tres días. Creo que contamos con esa virtud y eso puede hacer la diferencia”, sentenció Campos.

Asimismo, José  Antonio De Armas elogió la juventud del plantel criollo y se declaró listo para entrar a la cancha. “Que hoy sea yo el de más experiencia del grupo es parte del ciclo de la vida, creo que la juventud del equipo es importante y denota que el futuro del tenis en Venezuela es brillante, además yo no tengo que decirles mucho, pues ellos saben bien lo que hacen”, acotó.

“Aquí lo importante es que saquemos los tres puntos y el lunes lleguemos clasificados”, agregó De Armas.  

“Será muy pareja”

Por su parte, el ex jugador de Copa Davis, Alejandro Aramburu, llevó la voz cantante a la hora de que el combinado peruano tomara el micrófono. A su juicio la llegada tardía de Duilio Beretta no los perjudica en nada.

“Hoy día el tenista tiene que adaptarse rápidamente a cualquier condición y eso incluye superficie, calor, humedad y todo eso, así que creo que no nos afecta para nada su ausencia”, replicó.

“Nuestro equipo está capacitado para enfrentarse al ambiente o al público en contra. Además la mayoría de ellos (Galdós, Echazú y Miranda) ya vienen jugando torneos en Venezuela, así que han podido ver de cerca a sus rivales. Básicamente será muy pareja la serie”, comentó

Aramburu señaló  sólo conocer del equipo patrio a José Antonio De Armas contra quien incluso jugó en su época de activo. De resto sólo tiene “referencias”.

Del otro lado, el número uno de los rojiblancos, Iván “Chino” Miranda, manifestó que los duelos son de similares características. “En semifinales del Future de Maracaibo me topé con David Souto y de verdad me costó un mundo, especialmente por su condición de zurdo, eso te obliga a cambiar las estrategias. Coincido en que hay paridad”, dijo.

Lista la Vereda

Arnaldo Luzardo, miembro del comité organizador de la Copa Davis en Maracaibo, recordó que las entradas para el choque entre Venezuela y Perú ya están a la venta en la sede de Azutenis en la Vereda del Lago. Las mismas tienen un costo de 80 BsF. por cada jornada, incluyendo paquetes especiales por los tres días.

“Puede decirse que a nivel de escenario todo está listo también. Ya las tribunas fueron instaladas y sólo se le está haciendo retoques de pintura a las canchas, incluyendo la de calentamiento, pues las mismas están intactas luego de la inversión que se les realizó el año pasado”, recalcó Luzardo.

El ganador del compromiso entre incas y llaneros ganará un cupo a las semifinales del Grupo II, Zona Americana, de esta Copa Davis de tenis.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

«CarGo: «Me siento más cómodo que nunca»

Previous article

El pulpo «Paul» se anota con España (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.