Notas destacadasTenis

Piero Luisi: «Debemos hacernos fuertes en el dobles»

0
Piero Luisi destaca entre las raquetas criollas.
Piero Luisi destaca entre las raquetas criollas.

Piero Luisi destaca entre las raquetas criollas.

La cuenta regresiva para el enfrentamiento de Copa Davis entre Venezuela y Perú cada vez se hace más corta. En las canchas marabinas el equipo criollo cada vez luce más acoplado y listo para batirse contra los visitantes incas y ganar su cupo a semifinales del Grupo II, Zona Americana.

Piero Luisi, una de raquetas criollas de la selección nacional, regresa a Maracaibo con la misma misión que lo trajo en 2009 cuando tocó medirse ante México, salir victorioso, aunque esta vez el público marabino lo aplaudirá como un jugador más maduro, con mayor experiencia.

“Estamos bien compenetrados. Los más jóvenes han hecho un gran esfuerzo por ajustarse y con todo ese potencial sabemos que contaremos con ellos mucho tiempo más. Estamos de locales y nos sentimos actualmente fuertes”, comentó Luisi.

Muy popular

No cabe duda que Luisi se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en uno de los tenistas más queridos de las canchas de la Vereda del Lago, su aporte y voluntad hizo que la gente le reconociera. “El público de aquí es increíble… de hecho esta y Valencia son mis plazas preferidas y me va muy bien jugando aquí, con todo y el calor siempre levanto mi juego”, sostiene el jugador.

El valenciano, tal como el resto del combinado vinotinto, parece tener ya clara la estrategia para enfrentar a Perú. “Debemos hacernos fuertes en el dobles. Estos juegos pueden ser claves porque ellos dependen demasiado de lo que pueda hacer su número uno, de resto no son tan fuertes y nosotros tendremos que aprovechar esas debilidades”, advirtió.

De hecho, aunque el capitán  “Willy” Campos no ha confirmado la alineación frente a los rojiblancos, Luisi podría ser una de esas raquetas claves para las duplas, pues en 2009 junto con José Antonio De Armas liquidó la serie contra los tenistas aztecas.

Todo listo

Por otra parte, el complejo Vereda del Lago ya recibe los últimos retoques para los enfrentamientos del 9 al 11 a partir de las 4:00 de la tarde los compromisos. Esta serie cuenta con el patrocinio de la Gobernación del Zulia y otorgará un cupo a las semifinales del Grupo II, Zona Americana, de la Copa Davis.

Los boletos para el público en general ya están a la venta en el complejo Vereda del Lago, con capacidad para 1.000 personas, y los mismos tienen un costo de 80 BsF. para cada uno de las jornadas.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Alemania es el nuevo favorito

Previous article

PREVIA: Uruguay con garra por la final

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.