Inicio » Notas destacadas

Dunga pagó la eliminación con su cargo

4 julio 2010 339 lecturas Sin Comentarios
Dunga no pudo llevar a Brasil más allá de cuartos.

Dunga no pudo llevar a Brasil más allá de cuartos.

La Confederación sudamericana de fútbol (CBF) anunció este domingo el despido del entrenador Dunga y el resto de la comisión técnica de la selección naciuonal, eliminada en cuartos de final del mundial. En un breve comunicado, la CBF dijo que el nuevo entrenador y su comisión serán anunciados antes de fin de mes.

“Cerrado el ciclo de trabajo que tuvo inicio en agosto de 2006, y que culminó con la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo de Africa del Sur, la CBF comunica la dispensa de la Comisión Técnica de la Selección Brasileña”, dice el comunicado la CBF.

La esperada decisión del ente rector del fútbol brasileño se produjo a las pocas horas de que la selección regresara al país y los jugadores partieran a sus ciudades de origen.

Dunga llegó a su natal Porto Alegre, donde fue recbibido con vítores y aplausos por numerosos hinchas.

Desde la eliminación de Brasil por la derrota 2-1 ante Holanda, han circulado numerosos nombres para posible reemplazante, entre ellos Luiz Felipe Scolari, quien sin embargo declinó la posibilidad.

También se ha mencionado a Mano Menezes, Leonardo y Wanderley Luxemburgo.

El nuevo equipo técnico enfrentará algunos amistosos en los próximos meses, y su primera prueba fuerte será la Copa América de 2011 en Argentina.

Además, Brasil será anfitrión del mundial 2014.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.