Notas destacadas

España y Paraguay por un pase histórico

0
David Villa ha cargado con el peso ofensivo español.

David Villa ha cargado con el peso ofensivo español.

España buscará ahuyentar a los fantasmas del pasado y dar un histórico paso cuando enfrente el sábado a un Paraguay que navega en aguas desconocidas por un boleto a las semifinales de la Copa del Mundo. Los españoles nunca han ganado un partido de cuartos de final en cuatro oportunidades en los mundiales.

El mejor resultado de España fue en el Mundial de 1950, cuando el formato era diferente: con 13 equipos, los ganadores de cada uno de los cuatro grupos avanzaban a semifinales donde se medían todos contra todos para definir al campeón. España terminó cuarta.

«España ha vivido suficientes lecciones en sus historia de los Mundiales y si algo hemos aprendido es que no nos podemos confiar. Hemos vivido muchas decepciones y no queremos que pase otra vez. Queremos hacer historia porque no sabemos si esta oportunidad se podrá repetir», dijo el volante Cesc Fábregas.

La última vez que España llegó a cuartos fue en 2002, cuando polémicas decisiones arbitrales desembocaron que ante Corea del Sur se fuese a los penales y cayó ante los coanfitriones. Antes perdió 2-1 con Italia en 1994; en penales contra Bélgica en México 1986; y 1-0 ante los anfitriones en Italia 1934.

En el camino español se interpone un equipo de Paraguay que por primera vez disputa los cuartos de final de un Mundial.

La «Albirroja» superó la segunda ronda al vencer por penales a Japón, tras empatar 0-0, y apuesta a su impenetrable defensa para dar la sorpresa contra los campeones europeos. Paraguay sólo ha permitido un gol en cuatro partidos.

«El equipo paraguayo es fuerte defensivamente, juegan con mucha agresividad y sus delanteros hacen mucha presión, son potentes y sus delanteros te pueden meter un gol en cualquier momento», afirmó el zaguero Gerard Piqué.

Los paraguayos no tienen secretos sobre la estrategia para enfrentar a España el sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

«No podemos dejar espacios porque tienen buen toque y si les das espacio te van a pintar la cara. Nosotros tenemos que seguir con nuestro fútbol de entrega, disposición, táctica», dijo el portero paraguayo Justo Villar. «Va a ser buen encuentro donde habrá dos tipos de fútbol, uno propondrá y nosotros trataremos de obstruir y de aprovechar las oportunidades».

A pesar de que se enfrentarán con un equipo encerrado, España tiene las herramientas para lograr abrir el encuentro a favor. Cuenta con el goleador del Mundial David Villa y con un Fernando Torres que puede detonar en cualquier momento.

«(Torres) está acostumbrado a este tipo de situaciones, nada le viene grande porque ha tenido presión desde chaval (joven). Tendrá otra oportunidad para llevar a su equipo a lo más alto», agregó Fábregas.

Los dos equipos sólo se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia, dos ocasiones en mundiales. Su último partido fue ganado por los españoles 3-1 en Corea-Japón 2002 y el otro terminó empatado 0-0 en Francia 1998.

El partido está programado a las 2:00 pm (hora venezolana).

Probables alineaciones:

  • ESPAÑA: Iker Casillas, Joan Capdevila, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres.
  • PARAGUAY: Justo Villar, Claudio Morel, Paulo Da Silva, Antolín Alcaráz, Carlos Bonet, Enrique Vera, Christian Riveros, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez, Lucas Barrios, Roque Santa Cruz.
  • Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Por: AP

Argentina con sed de venganza ante Alemania

Previous article

Alemania aplastó y humilló a Argentina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.