Inicio » Notas destacadas

Argentina con sed de venganza ante Alemania

2 julio 2010 997 lecturas Sin Comentarios
El argentino Gonzalo Higuaín lidera a los goleadores en Argentina.

El argentino Gonzalo Higuaín lidera a los goleadores en Argentina.

Ofrece todo para ser un partidazo: goles, fuerza, talento, discusiones y hasta si Lionel Messi se aferra a su corona de Rey o la deja tambaleando. Argentina y Alemania, los equipos más goleadores del campeonato, chocarán el sábado por los cuartos de final de la Copa del Mundo, la misma instancia que los enfrentó en 2006 cuando los europeos ganaron por penales.

El duelo en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo tomó en la antesala un giro imprevisto cuando los alemanes, que rara vez entran en polémicas y mucho menos las empiezan, dijeron que los argentinos son desleales dentro de la cancha y además “provocadores”, como sostuvo el volante Bastian Schweinsteiger.

El técnico argentino Diego Maradona dijo el viernes que “no tenemos por qué hablar del Alemania como lo hicieron ellos de nosotros”.

“Nosotros nos dedicamos pura y exclusivamente al equipo nuestro y mañana lo vamos a demostrar en la cancha”, agregó el reunión de prensa.

Maradona también había señalado que los germanos los carcomían los nervios por la responsabilidad del partido.

El técnico de Alemania, Joachim Loew, se hizo eco de los comentarios de algunos de sus jugadores al señalar el viernes que los argentinos son “increíblemente agresivos” y juegan “al límite de lo permitido”.

Pero con Messi en la cancha, no todo es agresividad. También habría talento.

Messi no se entrenó el jueves debido a un estado gripal que activó la alarma en Argentina, pero Maradona confirmó que jamás estuvo en duda.

Considerado el mejor jugador del mundo, la “Pulga” del Barcelona tendrá la oportunidad perfecta para tomarse revancha de todo: en el duelo del 2006 no sólo que Argentina fue eliminada por Alemania, sino que él salió entre los suplentes sin jugar un minuto.

Para este desquite, Messi tendrá en Maradona a un aliado de lujo: el ahora técnico cayó con Argentina 1-0 ante Alemania en la final de Italia 1990, sin poder repetir el éxito de México 1986 cuando se coronó campeón con un 3-2 de los Albicelestes sobre los teutones.

Este choque de gigantes _ Argentina ganó dos mundiales y Alemania tres_ los encuentra con un avasallante y por ahora insuperable poder de fuego.

Con cuatro partidos, Argentina está a la cabeza entre los equipos más goleadores con 10 tantos y Alemania es su escolta con nueve. Ambos tienen dos en contra.

Aunque teje maniobras exquisitas y es uno de los mejores jugadores del Mundial, Messi no sacudió la red.

Pero en gran parte gracias a él, su compañero de ataque Gonzalo Higuaín está subido al techo de los artilleros con cuatro tantos, dos más que Carlos Tevez, el otro punta que completa el trípode ofensivo.

“Miren el banco. Diego Milito es suplente y es uno de los mejores jugadores de Europa. Tienen mucha calidad en el ataque, y no solo en Lionel Messi. Claro que tenemos un gran respeto por Argentina”, declaró Loew. “No podemos cometer errores porque aprovechan con frialdad cualquier oportunidad que se les presenta. Habrá que defender con disciplina”.

Quizás con un juego no tan ofensivo, pero casi igual de efectivo, Alemania también tiene su punto fuerte en la ofensiva, donde Thomas Mueller cosechó tres goles y Lukas Podolski y Miroslav Klose dos cada uno.

Si Alemania deberá cuidarse en particular de Messi, quien ya sea en broma o en serio le prometió a Maradona que metería dos goles, otro tanto deberá hacer Argentina de Klose.

El insaciable Klose, con sus dos goles en Sudáfrica, sumó 12 tantos en los mundiales, los mismos que Pelé y solo superado por el brasileño Ronaldo (15), su compatriota Gerd Mueller (14) y el francés Just Fontaine (13).

“Hay que cuidarse de Klose, de los mediocampistas, de todos”, dijo el defensor argentino Martín Demichelis, quien conoce muy bien a los alemanes ya que lleva casi siete años en el Bayern Munich.

Destacó que los futbolistas alemanes “fueron creciendo mucho desde que empezó el Mundial y hoy por hoy no sólo son un equipo fuerte, sino que también crean muchas situaciones de gol si toman el mando del partido”.

Argentina formaría con el mismo equipo que venció a México 3-1 en los octavos de final, aunque el técnico se rehusó dar a conocerlo.

La única duda de Maradona sería si mantiene a Nicolás Burdisso en el centro de la defensa, o lo devuelve al banco para devolverle la titularidad a Walter Samuel, recuperado de una lesión muscular lo dejó dos partidos inactivo.

“Llegamos hasta acá con este equipo. Mostramos un equipo ofensivo y con equilibrio”, dijo Maradona. “No estoy para cambiar ni improvisar en este momento”.

En la otra vereda, Podolski y el volante Mesut Oezil se ausentaron el jueves de un entrenamiento y se espera para confirmar su condición.

El partido arrancará a las 9:30 am (hora venezolana) en el estadio Green Point.

Probables alineaciones:

  • ARGENTINA: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso (Walter Samuel), Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel di María, Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
  • ALEMANIA: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Mueller, Mesut Oezil, Lukas Podolski y Miroslav Klose.
  • Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.