Notas destacadasTenis

David Souto: «Nosotros tendremos menos desgaste»

0
David Souto llega a la Copa Davis como la primera raqueta del país.
David Souto llega a la Copa Davis como la primera raqueta del país.

David Souto llega a la Copa Davis como la primera raqueta del país.

Con 18 años, casi 1.90 de estatura, y una zurda prodigiosa, el tenista venezolano David Souto acomete su primera Copa Davis en plan de figura, pues su status como raqueta número uno del país será defendido a capa y espada en las canchas de la Vereda del Lago, el rival: Perú.

“Será una serie difícil”, afirma el joven nacido en Caracas. “La clave es que nosotros tendremos menos desgaste porque como equipo estamos más parejos y nos podemos combinar. Ellos dependen mucho de su número uno (Iván Miranda) y eso los descompensa”, aseveró Souto.

En la práctica de este viernes, y tal como pasó el jueves durante la primera sesión, Souto fue como siempre una de las figuras más entusiastas de la cancha, pero a la vez más exigente consigo mismo a la hora de darlo todo a la hora del entrenamiento.

“Somos un equipo bien combinado. Con juventud, pero también con la experiencia que puede brindar un jugador como José Antonio De Armas y el mismo Piero Luisi, quien ya tiene varias Copa Davis… Ser parte del grupo es para nosotros los más jóvenes una gran oportunidad”, sentenció.

Caras conocidas

Durante los pasados torneos Future que se realizaron en Maracaibo, Coro y Barquisimeto, Souto tuvo la oportunidad de medirse ante el “Chino” Miranda cayendo en un disputado compromiso a tres sets. Ahora el destino y la Copa Davis volverán a colocar a ambos en una cancha.

“No puedo ver la Copa Davis como una revancha. Cuando jugué contra Miranda fue un partido durísimo; realmente tengo muchas ganas de volver a estar en un partido en su contra porque es un gran jugador, pero más allá de lo personal está el beneficio del país”, dijo con madurez el jugador.

Además del choque frente a Miranda, Souto también podría conseguirse con Duilio Beretta, su equivalente en cuanto a juventud en el cuadro peruano. De hecho, es para muchos, el hombre llamado a ser la figura tenística de su país en un futuro.

“Con Duilio he jugado en contra desde que éramos niños y son muchas veces las que nos hemos visto las caras en torneos del Cosat, en Challengers u otros desde que teníamos 12 años más o menos. También será una gran sensación ver si podemos encontrarnos”, explicó.

A gusto

Finalmente, Souto también dejó lugar en su conversación para manifestar su gusto por la cancha marabina. “Hace un par de semanas cuando estuvimos aquí para el Future me di cuenta que las condiciones para jugar son muy buenas… realmente me gustan. Claro, al principio es duro por el tema del calor, pero luego te acostumbras y le sacas provecho”, manifestó.

Posterior a la Copa Davis, el tenista David Souto se marchará a Italia para seguir su preparación y jugar algunos torneos en Europa. Todo con miras en, de un momento a otro, dar su explosión como figura del tenis.

Venezuela enfrenta a Perú por su cupo a la semifinal del Grupo II, Zona Americana, de la Copa Davis en encuentros programados del 9 al 11 de julio en las canchas de la Vereda del Lago, en Maracaibo, en evento patrocinado por la Gobernación del Estado Zulia.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Holanda le sacó el jugo a Brasil

Previous article

Manos de Suárez y Muslera clasifican a Uruguay

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.