Inicio » Notas destacadas, Tenis

Venezuela comenzó a practicar pensando en Perú

1 julio 2010 333 lecturas Sin Comentarios
De izquierda a derecha: Sergio Gallego, Ricardo Rodríguez, Román Recarte, Piero Luisi, Richard León, William Campos y David Souto, integrantes del conjunto patrio posando antes de la primera sesión.

De izquierda a derecha: Sergio Gallego, Ricardo Rodríguez, Román Recarte, Piero Luisi, Richard León, William Campos y David Souto, integrantes del conjunto patrio posando antes de la primera sesión.

Bajo un inclemente sol, que promete ser la constante en los próximos días, este jueves en la mañana el equipo venezolano de Copa Davis cumplió su primer entrenamiento pensando desde ya en su similar de Perú, en choque que se cumplirá del 9 al 11 de julio en la Vereda del Lago de Maracaibo.

Las canchas rápidas del Club Alemán de la capital zuliana recibieron a los jugadores Piero Luisi, David Souto, Román Recarte y Ricardo Rodríguez (como invitado), quienes estuvieron acompañados por el capitán William Campos el preparador físico Richard León y el entrenador personal de Souto, Sergio Gallego. 

José Antonio De Armas, carta de experiencia en la selección patria, no pudo incorporarse por problemas familiares y según el propio capitán del conjunto vinotinto lo hará en la primera sesión de este viernes. 

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Gobernación del Estado Zulia, otorgará un boleto a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de esta Copa Davis, por lo que la aclimatación y el estado físico de los jugadores serán llevados a pulso a fin de lograr seguir ascendiendo.

“Estas primeras sesiones servirán para adaptarnos nuevamente al calor y la humedad para que así los jugadores no se afecten”, comentó el capitán “Willy” Campos a los periodistas presentes en la primera sesión. 

“El resto será lograr que el grupo pueda enfocarse y conseguir la unidad entre los jugadores. Ya tuvimos una reunión previa con todos y los muchachos apuntan hacia un solo objetivo, eso nos hace estar más tranquilos porque el ánimo y la disposición están al máximo”, resaltó el entrenador.

En evaluación

Durante la mañana los raquetas iniciaron con un leve trote y estiramiento, acompañados de ejercicios de relajación. Sin embargo, poco les importó a los muchachos la fuerte temperatura para, minutos después, intensificar la sesión con largos peloteos desde el fondo de la cancha.

 “Evaluaremos hasta el fin de semana con sesiones a doble tanda. El lunes decidiremos si continuaremos con esa tónica o pasaremos a una sola que se basará mucho más en las estrategias ya pensando en nuestro rival… la alineación me la guardaré hasta mínimo el jueves”, resaltó Campos. 

Maracaibo es garantía

El dirigente de la vinotinto de la net confirmó su preferencia por la afición zuliana e hizo desde ya el llamado para que la gente esté presente en la tribuna de la Vereda. “El año pasado Maracaibo fue la carta principal para ganarle a México. Esta es una afición muy caliente y sabrosa y jugar aquí siempre es un crédito”, dijo.

La cuarteta de jugadores criollos viene de disputar de forma consecutiva los torneos Future de Maracaibo, Coro y Barquisimeto, en los que pudieron estudiar de cerca de sus rivales peruanos Mauricio Echazú, Sergio Galdós e Iván Miranda, quienes se mantienen en territorio nacional a fin de no abandonar su aclimatación.

Las entradas del enfrentamiento de Copa Davis entre Venezuela y Perú estarán a la venta desde este fin de semana en la Vereda del Lago. Los precios varían de 80 bolívares fuertes por día hasta “paquetes” de 160 BsF. que incluyen pases para todas las jornadas. 

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.