Inicio » Notas destacadas, Tenis

Equipo de Copa Davis arribará este miércoles a Maracaibo

29 junio 2010 774 lecturas Sin Comentarios
José Antonio De Armas es una de las raquetas criollas.

José Antonio De Armas es una de las raquetas criollas.

A primera hora del miércoles la cuarteta nacional integrada por David Souto, Piero Luisi, Román Recarte y José Antonio De Armas arribará a Maracaibo a fin de cumplir con su última fase de preparación para enfrentarse a Perú por el pase a la semifinal del Grupo II, Zona Americana, de la Copa Davis de tenis.

Este martes desde la sede de la Federación Venezolana de Tenis, en Caracas, el capitán William Campos hizo el anuncio del equipo que se batirá ante los incas del 9 al 11 de julio en las canchas rápidas de la Vereda del Lago. En el criterio de escogencia prevalecieron las actuaciones de los cuatro tenistas en los torneos Future realizados en Maracaibo, Coro y Barquisimeto.

En buen ritmo

Humberto Lucena, gerente técnico de la FVT, informó que las raquetas criollas llegarán a nuestra ciudad y, tras descansar el miércoles, empezarán su entrenamiento desde el jueves bajo las órdenes de Willy Campos, quien establecerá la rutina una vez se encuentre en la capital zuliana. 

Los nuestros vienen aclimatados luego de jugar en la zona noroccidental del país a fin de acostumbrarse al calor y la humedad que se encontrarán en Maracaibo. De los cuatro fue David Souto, número uno del ranking nacional, quien sobresalió al alcanzar las semifinales en Maracaibo, Coro y Barquisimeto, aunque no pudo ser finalista.

A los titulares los acompañará  el juvenil Ricardo Rodríguez.  

La rojiblanca lista

Por otra parte, ya el seleccionado peruano que confrontará a la tricolor también fue anunciado, siendo el joven tenista de 19 años Duilio Beretta la mayor novedad en el seleccionado rojiblanco.

Beretta, quien actualmente se encuentra en la gira europea, está llamado a ser, según los especialistas, el gran sustituto de Luis Horna dentro del combinado de ese país. Él se unirá a Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdós.

El “Chino” Miranda fue finalista de los Future de Maracaibo y Coro, cayendo en ambas ante tenistas colombianos.

Esta parada de Copa Davis de tenis se realizará en Maracaibo con el patrocinio de la Gobernación del Estado Zulia y la misma representa la consolidación de nuestra ciudad como sede de la vinotinto de este deporte, ya que en 2009 también fue sede del encuentro entre México y Venezuela que representó un triunfo para los patriotas por primera vez en la historia frente a los aztecas.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.