Notas destacadas

Perfección paraguaya en penales

0
Los paraguayos celebraron su primer pase a cuartos en su historia.
Los paraguayos celebraron su primer pase a cuartos en su historia.

Los paraguayos celebraron su primer pase a cuartos en su historia.

Paraguay avanzó este martes por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer en una definición por penales a Japón. Los paraguayos se impusieron 5-3 en la tanda de penales, luego de jugar 120 minutos sin goles contra los nipones. Es la primera vez en ocho mundiales que la «Albirroja» supera la segunda ronda del Mundial. En tres ocasiones se había quedado estancada en octavos de final.

«A diferencia de otras ocasiones hemos tenido en octavos un cruce más accesible», señaló el técnico de Paraguay, Gerardo Martino. «Con todo el respeto que merecen todas las selecciones, no es lo mismo enfrentar a Francia como en el 98, Alemania como en el 2002, que ahora Japón».

Destacó que la diferencia fue que esta vez Paraguay ganó su grupo, en el que el favorito Italia fue eliminado en la primera ronda, lo que le deparó un rival más favorable en octavos.

Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo marcaron los penales por Paraguay. Yuichi Komano falló el tercer disparo de Japón al estrellar la pelota en el travesaño. Cardozo, quien había ingresado por Roque Santa Cruz al comenzar el tiempo extra, convirtió el penal decisivo.

Paraguay se enfrentará en los cuartos con el ganador del partido entre España y Portugal, y coronó una marcha casi perfecta de los equipos sudamericanos en los octavos de final donde el único que perdió fue Chile.

Brasil, Argentina y Uruguay también se clasificaron a los cuartos y dejaron viva la posibilidad de que los cuatro semifinalistas del torneo sean sudamericanos.

«Es un paso más, ojalá podamos recuperarnos para seguir haciendo historia», indicó Martino. «Esto no es todavía lo que nosotros queremos».

Japón también buscaba salvar la valla de la segunda ronda por primera vez en su historia. La única otra ocasión en que los japoneses llegaron a los octavos fue cuando organizaron el torneo con Corea del Sur en 2002.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para liquidar el encuentro en los 90 minutos reglamentarios y la media hora del tiempo suplementario.

La mejor chance del tiempo extra fue a los 97 minutos, cuando el arquero japonés Eiji Kawashima le tapó un intento a bocajarro a Haedo Valdez.

Japón tuvo un peligroso contragolpe a los 116 que se disolvió en el último toque.

Paraguay martilleó el área de Japón en el segundo tiempo, pero su falta de precisión le impidió abrir el marcador.

«Sufrimos. Pudimos ganarlo en los 90 y no quiso ser», señaló Edgar Benítez. «La suerte nos acompañó en los penales».

Al comienzo del complemento, Benítez estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el zaguero Yuji Nakazawa le tapó el remate. Kawashima atajó un cabezazo de Riveros.

Kawashima le negó un mano a mano a Barrios a los 20 minutos, y Roque Santa Cruz remató apenas desviado después de un tiro de esquina a los 28.

Por su parte, el japonés Daisuke Matsui estrelló un balón en el travesaño a los 22 desde atrás de la medialuna.

Por: AP

Anunciado equipo criollo para la Copa Davis en Maracaibo

Previous article

Sudamérica reina en el Mundial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.