Notas destacadas

España ante un duro reto contra Portugal

0
Andrés Iniesta y David Villa son piezas claves en los españoles.

Andrés Iniesta y David Villa son piezas claves en los españoles.

La generación dorada de España enfrenta su más difícil prueba en este Mundial el martes contra el Portugal de Cristiano Ronaldo por un boleto a los cuartos de final. Aunque están entre los 16 mejores equipos del torneo, las selecciones ibéricas no han demostrado los quilates que se esperan del segundo y tercero del ranking mundial. El ganador enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre Paraguay y Japón.

El choque promete ser una tensa batalla entre jugadores que se conocen bien. Siete de los portugueses militan en la liga española, incluyendo el capitán Cristiano. Y hay 14 jugadores restantes de las escuadras que se enfrentaron hace seis años cuando Portugal eliminó a España en la Eurocopa 2004.

«Ahora el ganador se lo lleva todo y el perdedor, nada», dijo el entrenador de Portugal Carlos Queiroz. «Estamos motivados y preparados para dejarlo todo en el campo».

Xabi Alonso está en duda por España con una torcedura del tobillo derecho, y el mediocampista de 21 años Javi Martínez podría reemplazarlo.

Deco podría estar recuperado de una lesión en el tobillo, aunque resta por ver si recuperará la titularidad que quedó en manos de Tiago.

El entrenador español Vicente del Bosque dijo que su equipo necesita mejorar después de no haber impresionado en sus primeros tres partidos.

«Lo principal es que hemos cumplido con nuestros objetivos, aunque hemos sufrido mucho», señaló Del Bosque. «La derrota ante Suiza nos lastró y ha ido obligándonos a unos grandes esfuerzos. Lo sustancial, sin embargo, es que supimos superar el sabor amargo de aquel 1-0».

España entró al Mundial como favorita y Portugal no se queda atrás. Y en un torneo con resultados impredecibles, los dos equipos han llegado a donde se supone que deberían, a pesar de sus respectivos tropiezos.

Los españoles ganaron su grupo después de una sorpresiva derrota en su partido inicial contra Suiza, luego vencieron 2-0 a Honduras y 2-1 a un Chile con 10 hombres. Portugal terminó segundo en su grupo detrás de Brasil, con empates 0-0 con los brasileños y Costa de Marfil y una goleada 7-0 sobre Corea del Norte.

Ninguno de los equipos ha estado a la altura que se esperaba, ofreciendo únicamente fugaces momentos de elegancia a pesar de su talento.

Del Bosque ha sido blanco de críticas por insistir en un mediocampo con dos volantes de recuperación, lo que le resta algo de salida a un equipo que depende de rápidos pases y que ha carecido un poco de verticalidad.

David Villa es el único artillero que ha lucido por España, con tres dianas hasta el momento, mientras que Fernando Torres no encuentra el gol y ha demostrado que todavía no está en su mejor nivel tras recuperarse de una operación en la rodilla.

«Lo más importante es que ha jugado tres partidos y que está mejor», dijo Del Bosque.

Portugal, que previamente ha dependido de la astucia de Deco y de Cristiano, es un equipo distinto esta vez.

La defensa se ha reforzado con Bruno Alves como central y Eduardo en la portería, y es el único equipo que no ha concedido goles en Sudáfrica.

«Les hemos visto en sus tres partidos de la fase de clasificación y hemos analizado sus diferentes posibilidades», señaló del timonel español. «Nos conocemos bien. Llegaron al Mundial después de una repesca, pero Queiroz ha hecho un excelente trabajo y aquí han crecido».

Pero aparte de la goleada a los norcoreanos, el ataque lusitano ha producido poco y Cristiano no termina de destaparse.

«Portugal cuenta con otro muy buen equipo más el valor añadido de Cristiano Ronaldo. Es decir, él y un equipo por detrás», indicó Del Bosque.

El partido en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo comenzará a las 2:00 pm (hora venezolana).

Probables alineaciones:

  • ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Xavi Hernández, David Villa, Fernando Torres.
  • PORTUGAL: Eduardo, Bruno Alves, Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Cristiano Ronaldo, Pedro Mendes, Liedson, Danny, Raul Meireles, Deco, Fabio Coentrao.
  • Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Por: AP

Paraguay quiere trascender más frente a Japón

Previous article

Miku Fedor inició gira de clínicas con Herbalife (+audios)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.