Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

Lista preselección de baloncesto para fogueo

28 junio 2010 963 lecturas 2 Comentarios

Héctor "Pepito" Romero es figura de la actual selección nacional.

Héctor "Pepito" Romero es figura de la actual selección nacional.

 

Definidos los 13 que asistirán al fogueo en Panamá

La preselección nacional de baloncesto ya tiene todo listo para afrontar la gira de preparación por Centroamérica, con miras al Suramericano que se efectuará del 26 al 31 de julio, en Neiva, Colombia.

El cuerpo técnico comandado por el director técnico Néstor Salazar, eligió a los 13 jugadores que partirán hoy en horas de la noche hacia a Panamá y Bélice para los cuatro partidos de fogueo  que se efectuarán en ambos países. Los seis que no harán el viaje permanecerán en Cumaná entrenándose, según informó el gerente Pedro Castillo.

Los 13 elegidos por Salazar son: David Cubillán, Gregory Vargas (armadores); Rafael Pérez (escolta); Alejandro Barrios, Francisco Centeno, Hernán Salcedo y Juan Herrera (aleros); Héctor Romero, Axiers Sucre, Jesús Urbina y Luis Valera (ala pivots); Windy Graterol y José Bravo (pívots).

No viajarán ni Jesús Centeno ni Luis Bethelmy, debido a que ambos presentan fatiga en el muslo derecho y “el doctor Juan Letizia les ordenó reposo”, indicó Castillo. “Rafael Guevara, Miguel Marriaga, Tulio Cobos y Michael Flores, aún no están en el tope de sus condiciones”, añadió.

Los partidos en Panamá serán martes y miércoles y en Bélice el jueves y el viernes.

Por: Reiner Izturriaga

EL UNIVERSAL

Selección parte a fogueos

Tras semanas de preparación en Cumaná, la preselección nacional de mayores de baloncesto viaja esta noche a Panamá, para cuatro partidos de fogueo, con miras al Campeonato Suramericano de la especialidad, a jugarse del 26 al 31 de julio en Neiva, Colombia.

El elenco que realizará cuatro partidos, dos contra Panamá y otros dos contra Belice, está conformado por 15 jugadores, encabezados por Héctor Romero Romero, además de Rafael Pérez, Axiers Sucre, Gregory Vargas, Luis Bethelmy, Juan Herrera, Jesús Centeno, Francisco Centeno, Alejandro “Tapipa” Barrios, José Bravo, David Cubillán, Jesús Urbina, Windi Graterol, Luis Valera y Hernán Salcedo.

Venezuela se medirá mañana y el miércoles con los itsmeños, mientras que los días 1 y 2 de julio jugará contra Belice.

El regreso está previsto para el 5 de julio. Mientras, los días 21, 22 y 23, el conjunto que dirige Néstor Salazar tendrá un cuadrangular amistoso con Argentina, Brasil y Uruguay, en Puerto Ordaz.

El Suramericano otorga cuatro plazas para el Torneo de las Américas de 2011 (Preolímpico), en Mar del Plata, Argentina, y tres para los Juegos Panamericanos. Venezuela está en la llave B con Argentina, Colombia y Ecuador. El debut es contra la albiceleste.

Por: José Rubicco Huertas

2 Comentarios »

  • javier dijo:

    y estos son los 13 q desastre?
    tapipa no tiene vida y es un malcriao, tulio cobos es banca en guaiqueries y mejor no sigo …. por sierto foguearse contra belice mejor jugan aqui una caimanera…. si esos son los equipos con los q nos vamos a medir y a ver en q condiciones estan los jugadores q mal…. y por ultimo ese suramericano parece una serie del caribe porque practicamente escocodrilos contra los otros equipos de suramerica

  • ernesto palmar dijo:

    lo que no entiendo es por que la insistencia con nestor salazar…hasta cuando????..es hora de que victor david diaz dirija el equipo,ya que conoce a los jugadores y el estilo de juego de otras selecciones

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.