Inicio » Notas destacadas

Holanda a evitar una sorpresa de Eslovaquia

27 junio 2010 360 lecturas Sin Comentarios
Los holandeses ganaron sus tres compromisos en la primera fase.

Los holandeses ganaron sus tres compromisos en la primera fase.

Holanda ha tenido más sustancia que estilo hasta ahora en el Mundial, y el equipo de Bert Van Marwijk está feliz de seguir así para vencer este lunes (9:30 am) al matagigantes Eslovaquia y asegurarse un puesto en los cuartos de final. Amplios favoritos, los holandeses no dan nada por sentado para el partido en Durban después de la sorpresiva victoria de 3-2 de Eslovaquia sobre Italia que mandó a casa a los campeones mundiales al cierre de la fase de grupos.

Eslovaquia también alardea de tener uno de los más letales artilleros con Robert Vittek, cuyos tres goles lo colocan en la cima de la tabla de goleadores junto al español David Villa, el argentino Gonzalo Higuaín, el uruguayo Luis Suárez, el estadounidense Landon Donovan y el ghanés Asamoah Gyan.

“Eslovaquia lo hizo bien”, dijo el defensa holandés John Heitinga. “Uno no gana así por así contra Italia”. Hubo indicios que el mentado poder de fuego de la “Orange” está por despertar.

El gol inicial de Robin van Persie en la derrota de su equipo 2-1 sobre Camerún es un ejemplo. El delantero del Arsenal hizo una pared con Rafael van der Vaart y Dirk Kuyt solo pasó encima del balón para dejárselo a Van Persie, quien agradecido marcó su primer gol del torneo.

Sin embargo, Van Marwijk no estaba satisfecho. Quiere que el equipo controle la posesión del balón y pacientemente espera que la defensa del oponente se abra. Esto puede que no le guste a la mayoría de holandeses, pero sirve para ganar partidos, adujo el entrenador.

Contra Camerún, Holanda perdió el balón con mucha frecuencia y ahora necesitará ser más preciso con Eslovaquia, dijo. “Si estamos tan concentrados como en los dos primeros partidos y buscamos espacio con movimientos directos, entonces estaremos a nuestro mejor nivel”, expresó. “Entonces si tenemos paciencia, si tenemos velocidad podemos anotar. Pero no podemos darnos el lujo de jugar despreocupadamente por 20 minutos”.

Holanda, finalista en los mundiales de 1974 y 1978, derrotó 2-0 a Dinamarca y 1-0 a Japón en sus dos primeros choques y tuvo un desempeño perfecto en la fase de grupos.

Eslovaquia empató 1-1 con Nueva Zelanda y perdió 2-0 con Paraguay antes de su victoria decisiva contra Italia que la catapultó a los octavos de final.

Van Marwijk dijo que Eslovaquia será peligrosa porque no tiene tantas expectativas.

“Llegamos como debutantes y con pocas probabilidades de avanzar”, dijo Vittek después de que sus dos goles ayudaron a definir el encuentro con Italia. “Pero ya sorprendimos una vez y queremos hacerlo de nuevo. Queremos llevar el fútbol de Eslovaquia a un nivel al que nunca ha llegado”.

El entrenador eslovaco Vladimir Waiss dijo que su equipo jugará contra Holanda con el mismo espíritu que mostró contra Italia.

“Ellos son los favoritos pero nunca se sabe”, dijo Weiss. “Ellos tienen jugadores desequilibrantes arriba como (Wesley) Sneijder y Van der Vaart. No es fácil jugar contra ellos. Ya ganaron todos sus partidos en la fase de grupo. Son un equipo fantástico con jugadores formidables”.

El debut en el Mundial de Arjen Robben en la segunda mitad del partido contra Camerún le dio a los aficionados holandeses la esperanza de un fútbol más vistoso. El extremo del Bayern de Munich coronó su primera aparición en Sudáfrica soltando uno de sus zurdazos que aunque no llegó a la red, se estrelló en el poste del arco y el rebote le quedó a Klaas Jan Huntelaar quien calmadamente remató para anotar.

Robben, quien tuvo una espectacular temporada en Alemania, se lesionó la corva izquierda en un partido de fogueo contra Hungría el 5 de junio, llegó con retraso a Sudáfrica y permaneció en el banco en los primeros dos partidos esperando recuperarse para momentos posteriores.

“En los 20 minutos que jugó todos pudieron ver lo importante que él puede ser para nosotros”; dijo Van Marwijk.

Pero ahora parece poco probable que Robben inicie en el partido del lunes en el estadio Moses Mabhida de Durban, en donde se disputará el boleto a los cuartos de final a partir de las 9:30 am (hora venezolana).

Probables alineaciones:

  • HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Dirk Kuyt y Robin van Persie.
  • ESLOVAQUIA: Jan Mucha, Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Radoslav Zabavnik, Zdenko Strba, Juraj Kucka, Miroslav Stoch, Erik Jendrisek, Marek Hamsik, Robert Vittek.
  • Árbitro: Alberto Undiano (España)

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.