Notas destacadas

Argentina a ratificarse, México por la venganza

0
Gonzalo Higuaín es uno de los referentes en el ataque albiceleste.

Gonzalo Higuaín es uno de los referentes en el ataque albiceleste.

Argentina tiene varios motivos para intimidar a México, uno de ellos es que lo eliminó hace cuatro años en los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero México no cree que la historia lo haga claudicar. Y además tiene la oportunidad perfecta para una dulce venganza, ya que volverá a chocar este domingo con Argentina por esa misma instancia que en Alemania 2006 cayó 2-1 en el alargue.

«Tengo una espina clavada de hace cuatro años y ojalá el domingo me la pueda sacar», dijo el centrocampista Rafael Márquez, quien anotó el gol de México en esa derrota.

Titular inamovible, Márquez volverá a estar en el equipo mexicano, al que el técnico argentino Diego Maradona le depararía una sorpresa: Maxi Rodríguez dejará la suplencia y entraría como titular en lugar de Juan Sebastián Verón.

Con Rodríguez, Maradona daría un buen golpe de efecto ya que el volante del Liverpool fue autor del gol del triunfo que sepultó a México en Alemania, con un tremendo disparo desde afuera del área.

«Esta vez me conformo con empujarla al lado de la línea», dijo Rodríguez al evocar ese golazo. «Pero mi eso es historia, lo importante es que el equipo gane y siga adelante».

Argentina es dueña de uno de los equipos más efectivos del campeonato, con siete goles a favor y uno en contra. Tiene un letal ataque formado por Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, autor de tres de esos tantos.

Además, mientras que Argentina sumó el ideal de nueve puntos, México avanzó con apenas cuatro, que incluyó un triunfo 2-0 ante Francia.

El favoritismo se inclina abrumadoramente a favor de Argentina, y ello no es del agrado del técnico de México Javier Aguirre.

«No tengo mensajes que dar, la gente ya nos da por perdidos… hasta aquí llegamos», dijo Aguirre con tono sarcástico.

México ha dado muestras en los últimos tiempos que no se amilana ante Argentina, a pesar de que en 25 choques solo le pudo ganar cuatro veces.

Pero Maradona no se fía de las estadísticas.

«Ante México pondré a un equipo de gala», dijo Maradona. «De gala de verdad, porque así se lo merecen los argentinos».

Quizás, lo que quiso decir Maradona es que saldrá con lo mejor que tenga a mano y que dejará afuera al jugador que le ofrece una duda por las secuelas de una lesión.

Es el caso del defensor Walter Samuel quien no jugaría porqué aún no está del todo recuperado de una contractura en la parte posterior del muslo derecho.

«Si hay dudas, pongo al que mejor está», dijo Maradona, destacando que en lugar de Samuel saldría Nicolás Burdisso. «No se puede regalar absolutamente nada».

El zaguero salió lesionado a los 22 minutos durante el partido en el que Argentina venció 4-1 a Corea del Sur y fue reemplazado por Burdisso, quien además ocupó su lugar en el último choque cuando Argentina derrotó 2-0 a Grecia.

Además de Rodríguez por Verón, Maradona haría otro cambio en el sector derecho de la defensa con el ingreso de Nicolás Otamendi por Jonás Gutiérrez, en este caso por cuestiones tácticas.

«Quizás México no sea el del Mundial pasado pero es un equipo para respetar», subrayó Maradona.

Una buena nueva para el Tri es que su delantero Carlos Vela podrá hacer su reaparición después de la lesión para jugar junto a Giovani Dos Santos, quien se viene destacando en este Mundial con su habilidad y astucia.

«Nosotros tenemos claro lo que queremos y no es otra cosa más que romper la historia y estamos de acuerdo en que nadie da un peso por nosotros y nuestro futuro, hay foros, encuestas, un montón de analistas que nos dan por muertos, pero vamos a verlo… vamos a verlo», dijo Aguirre.

El partido se disputará desde las 2:00 pm (hora venezolana) en el estadio Soccer City. El ganador jugará contra Inglaterra o Alemania en los cuartos de final.

Probables alineaciones:

  • ARGENTINA: Sergio Romero, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso (Walter Samuel), Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Angel di María, Maxi Rodríguez, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Carlos Tevez.
  • MEXICO: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Guillermo Franco, Pablo Barrera.
  • Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Por: AP

Alemania e Inglaterra, clásico con amplia historia

Previous article

Cachorros reprochan la actitud de Carlos Zambrano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.