Inicio » Notas destacadas

Alemania e Inglaterra, clásico con amplia historia

26 junio 2010 270 lecturas Sin Comentarios
Los alemanes no la tendrán fácil ante los ingleses.

Los alemanes no la tendrán fácil ante los ingleses.

El principal objetivo de Alemania e Inglaterra en la víspera de su choque en la Copa Mundial es aislarse del circo que rodea un clásico con tanta historia. Los dos gigantes europeos se medirán este domingo en Bloemfontein por el pase a los cuartos de final y esperan el partido tratando de no pensar en sus rivalidades no solo deportiva sino también política y militar, que los tabloides, sobre todo los ingleses, desentierran cada vez que se enfrentan.

“Es momento de que nos olvidemos” de la Segunda Guerra Mundial, dijo el entrenador de Alemania Joachim Loew. “Este es el año 2010, estamos todos en la Unión Europea y es muy inapropiado hablar de ese tema”.

Los equipos tienen suficiente historia en la cancha como para opacar esa discusión superficial.

Desde que la polémica victoria de Inglaterra 4-2 en un alargue sobre Alemania en la final del Mundial de 1966, Alemania ha ganado cinco de las 11 finales de los grandes torneos en las que ha estado. Inglaterra solo puede enumerar apariciones en las semifinales del Mundial 1990 y de la Eurocopa 1996, y ambas las perdió en penales con Alemania.

“Estamos en el año 2010 y estos partidos viejos no significan mucho”, dijo el capitán alemán Philipp Lahm. “Ni habíamos nacido para entonces”.

El arquero inglés David James dijo que sus compañeros tienen suficientes cosas sobre qué pensar para prepararse para un equipo que aplastó 4-0 a Australia, tropezó con Serbia pero luego le ganó a Ghana.

“Habrá un montón de referencias externas e históricas, pero para nosotros es tan solo un encuentro contra un equipo decente y nosotros lo tenemos que ganar para avanzar”, dijo James.

Los países no se han encontrado en ningún torneo importante durante una década, pero Loew dijo que sus jugadores saben exactamente qué esperar.

“Inglaterra siempre es Inglaterra. Un equipo con mucho espíritu combativo y una mentalidad fuerte, con una experiencia increíble”, expresó. “Sus piezas claves son John Terry, Frank Lampard, Steven Gerrard y Wayne Rooney, que tienen la máxima calidad que se pueda encontrar en el fútbol europeo”.

Rooney debería haberse recuperado del golpe en un tobillo que lo obligó a retirarse del choque contra Eslovenia.

La lesión que más repercute en Alemania es la de Bastian Schweinsteiger, quien se lastimó el muslo derecho en la victoria 1-0 sobre Ghana. Schweinsteiger carga con una importante responsabilidad en el medio campo debido a la ausencia del capitán usual del equipo Michael Ballack. Su posible sustituto sería Toni Kroos.

El defensor Jerome Boateng posiblemente también se pierda el partido por una lesión en la pantorrilla, pero el delantero Miroslav Klose estará de regreso después de haber estado suspendido para el enfrentamiento con Ghana.

Inglaterra no ha mostrado su calidad hasta ahora en el torneo, pues tuvo dificultades para empatar con Estados Unidos y Argelia antes del lograr un deslucido triunfo 1-0 contra Eslovenia para colarse a la segunda ronda.

El entrenador de Inglaterra Fabio Capello dijo que el triunfo con Eslovenia reavivó el espíritu de su impresionante campaña clasificatoria para el Mundial y cree que no tienen razón para temer a ningún equipo, aun uno contra el que tienen una historia tan accidentada.

“Cuando la gente observa lo que ha pasado durante los años, todo lo que recuerdan es que hemos perdido contra Alemania en los penales, pero este es un partido y un equipo diferentes”, aseguró el delantero Jermain Defoe, quien anotó en la victoria 1-0 sobre Eslovenia el miércoles. “Hay que tener lucidez, olvidarse del pasado y enfocarte”.

El partido se disputará el domingo en el estadio Free State de Bloemfontein a partir de las 9:30 am (hora venezolana). Será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda.

Alineaciones probables:

  • ALEMANIA: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Marcell Jansen, Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Muller, Mesut Ozil, Lukas Podolski, Miroslav Klose. Técnico: Joachim Loew.
  • INGLATERRA: David James, Glen Johnson, John Terry, Matthew Upson, Ashley Cole, James Milner, Gareth Barry, Frank Lampard, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Jermain Defoe. Técnico: Fabio Capello.
  • Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.