Inicio » Notas destacadas

Ghana mantuvo viva a África

26 junio 2010 256 lecturas Sin Comentarios
Asamoah Gyan marcó el tanto de la victoria en la prórroga.

Asamoah Gyan marcó el tanto de la victoria en la prórroga.

Asamoah Gyan clavó un golazo a los 93 minutos y Ghana avanzó este sábado a los cuartos de final de la Copa del Mundo con un triunfo 2-1 sobre Estados Unidos. Ghana, el único equipo africano que sigue con vida en el torneo, se enfrentará en la siguiente ronda con Uruguay en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Ghana es apenas la tercera selección africana que alcanza los cuartos de final de una Copa del Mundo, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002.

Landon Donovan empató el encuentro 1-1 y lo envió al alargue con un gol de penal a los 62 minutos, tras una falta sobre Clint Dempsey. Kevin Prince Boateng abrió el marcador a los cinco con otra diana de alto calibre, en la que agarró el balón en la mediacancha, avanzó con un defensor como sombra hasta el borde del área y anotó con un remate rasante de zurda.

Gyan guardó lo mejor para el final: el delantero recibió un largo pase, le ganó las espaldas a Carlos Bocanegra y Jay DeMerit, bajó la pelota con el pecho y fusiló al portero Tim Howard con un potente zurdazo.

Fue el tercer gol de Gyan en el torneo, para quedar empatado en el liderato de la tabla de artilleros. Donovan se despidió con tres goles.

Ghana eliminó a Estados Unidos por segundo Mundial consecutivo. En Alemania 2006 despachó a los norteamericanos en la fase de grupos.

El arquero ghanés Richard Kingson fue una de las figuras del encuentro al taparle dos goles cantados a Robbie Findley y Benny Feilhaber.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.